martes, abril 12, 2005

Los Vivos

Esta semana me encuentro particularmente molesto con una de las expresiones más celebradas de nuestra cultura: "La viveza." La señora que enseña sus hijos a colarse en la fila del cine "métase de ladito, mijo", el taxista que no respeta el semáforo, los que se vuelan sin pagar, y así hasta el infinito...muchas caras de un solo hecho.
Me enferma pensar que en algún lugar del país un "ejemplar" padre está diciendo a sus hijos: "no se deje", "si le dan papaya, aproveche"...o que frente a sus amigos este mismo padre se ufana: "ese chino no se la deja montar de nadie, es que es muy vivo." Que clase de sociedad estamos construyendo cuando en el fondo valoramos el irrespeto al otro, el irrespeto a las leyes, la desconfianza total hacia los demás? Seguiremos sumidos en el subdesarrollo, y no solo económico sino mental, mientras nuestros dirigentes roben, los mensajeros se tumben las vueltas, las secretarias utilicen el celular de la empresa para hablar con las amigas, el presidente de la república reparta puestos de trabajo como se reparten postres, todo esto por qué? Buscando satisfacer obejtivos personales. Estamos jodidos!! No podemos seguir permitiendo este permanente estancamiento en la pobreza, económica, moral y mental. Es hora de dejar de rendir culto a la viveza, al irrespeto. El vivo solo piensa en el placer personal, no le importa nadie...y eso lo celebramos??? Carajo!! No mas!! Es tiempo de crear el culto a la inteligencia, es hora de aprender a pensar en grande, de respetar la sociedad en la que vivmos, respetar a quienes la conforman, es hora de dejar de ver al otro como al guevón del que toca aprovecharse. Es tiempo de pensar en el bien común, es hora de pensar en comunidad.
Me jartan los que se las dan de vivos y solo son unos imbéciles.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Publica un libro!!!
Me encanta como escribes, es la realidad con un toque sarcastico.
Siempre es bueno que una persona nos recuerde que las cosas que vemos a diario y que dejamos pasar no son tan positivas y si tienen trascendencia. Siempre nos quejamos de los problemas grandes, pero nunca vemos que las raices de estos estan en nuestro diario vivir.

5:10 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

pues yo me considero una "imbecil mas del monton" esta en la naturaleza del hombre pasar por encima del mas debil, es totalmente normal y se ve hasta en la misma naturaleza. despues dare ejemplos.
pero es una realidad, el vivo vive del bobo, y es una lastima que despues de 24 años no entiendan como son las cosas actualmente, esa es nuestra realidad, hay que aceptarla y aprender a vivir con ella a final de cuentas no queremos ser el bobo del paseo.

2:03 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad, yo prefiero seguir siendo el bobo del paseo.

Los bobos seremos menos, pero así nos criaron, que le hacemos?

9:34 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home