viernes, abril 15, 2005

Profesión: Borracho de universidad

Creo que muchos conocemos, o hemos visto, o nos han contado, o en el peor (en serio el peor) de los casos somos el borracho universitario.
El borracho universitario. Tal vez en un lejano tiempo, cuando uno era (o es, o va a ser!!) primíparo se vive justo en el medio de una maraña de sensaciones desconocidas: mucha libertad, ansiedad por encajar, encontrar con quien pasar esos primeros huecos...es cuando más riesgo se corre de ser el borracho. Al principio es divertido y claro "es para integrarnos". Es así como los primeros meses de universidad algunas tardes se escapan en un chuzo de medio pelo donde abundan las poses: la niña que salió de colegio femenino y que cigarrillo en mano se las tira de come-hombres, el huevón que todos se la montaban en el colegio y quiere una segunda oportunidad, el seudointelectual de barba de apariencia descuidada que se levanta niñas desubicadas, además están los despechados, las zorritas...
Lo bueno es que el tiempo pasa, los gustos mejoran y esas borracheras y esos chuzos inmundos pasan y solo se convierten en algo gracioso para recordar. Pero no para todos, en toda carrera, en todo semestre siempre hay alguien que se queda pegado a la botella. Alguien a quien todos hemos visto alguna vez esperando que llegue el viernes en la tarde para poder atracarse de alcohol hasta que no sepa ni donde tiene los ojos. Ese alguien lentamente se queda sin amigos, todos se cansan de lidiarle las borracheras. Le empiezan a sacar el cuerpo cuando el plan día tras día es el mismo, sentarse a ver pasar la vida mientras se llena el cuerpo de alcohol. Lo peor es cuando al lunes siguiente llega a narrar sus "loquísimas" aventuras, creyendo ser muy divertido, cuando la gran mayoría a su alrededor lo mira con lástima, preguntándose como puede ser gracioso irse de jeta de la jinchera, como puede ser gracioso que lo saque de las tiendas más cutres del centro, como puede ser gracioso que nadie lo respete!!
Ser el más borracho no es hazaña, eso es respetable dentro de grupos adolescentes que descubren el mundo...quedarse en eso da lástima.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cierto, muy cierto! Afortunadamente nuestra sociedad en algo si ha mejorado: cada día es menos "proeza" el contar anécdotas de borracheras o que le "casqué a nosequien". Cada día el que llega con esos cuentos no pasa de ser un pobre idiota.

Los primíparos/as que caen en eso, si ustedes se fijan, vienen de colegios donde los reprimieron a más no poder. Y si, así comienzan los alcólicos o drogadictos.

9:40 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home