martes, febrero 05, 2008

Por fin.

Hasta hace un tiempo creí ser de los pocos que no habían sido tocados por la violencia. Solo que no me había tomado el tiempo de mirar a mi alrededor y hacia dentro. El miedo era ya tan cotidiano que sencillamente era "normal". Personas cercanas (muy muy cercanas, las más cercanas) sí han sido tocadas, más que tocadas sacudidas hasta las lágrimas por la violencia. Tal vez lo de ayer sea la demostración de una paciencia agotada. La demostración de que los papás, los hermanos, los tíos, los primos de todos los que acá vivimos están (estamos!!) secuestrados, torturados, asesinados.
Claro que hay más actores, pero ayer se quería dejar en claro que las farc no son el ejército del pueblo, no tienen apoyo alguno, que nos cansamos de su discurso enredado, contradictorio, cínico y relativista. Nos cansamos de los señores guerrilleros porque finalmente nos secuestraron a todos y nos están matando.

PS: El himno nacional que ayer no pude cantar porque se me cerró la garganta y se me encharcaron los ojos.

1 Comments:

Blogger Maria Fernanda said...

Senior el Dani, siento profundamente sus palabras, alguna vez tambien dije que la guerra no nos habia tocado a todos, pero que va, nadie se salva de ser salpicado por ella (por lo menos no en Colombia)
La marcha en Berlin la vivi de una manera muy honesta, la memoria la puede encontrar en www.mafeeneuropa.blogspot.com si se quiere pasar por alli. A mi tambien se me hizo nudo en la garganta cantando el Himno Nacional y gritando por mi patria!

4:11 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home