lunes, marzo 20, 2006

90

Yo creo que no lo lograré. La verdad me impresiona que ese señor haya logrado algo así. Desde las 50 y pico vive sin un riñón, tuvieron que extirpárselo después de ser herido a cuchillo. Una vez se cayó de un tejado, porque trabajaba como albañil, y se rompió un brazo que nunca pudo volver a mover completemente, dicen que de milagro no se rompió la columna.
Desde que tengo memoria ha tenido serios problemas con el alcohol. Y cuenta mi padre que desde que él tiene memoria ha sido así.

Es mi abuelo, que ayer cumplió 90 años. Y no le duele nada, no se debe tomar ni una sola pastilla, aunque casi no puede caminar, casi no come, y a veces no parece estar del todo en este momento. Pero recuerda perfectamente absolutamente todo lo que ha pasado en su vida. Tristemente no se acuerda de mí. Ayer me señalaba y le preguntaba a mi papá: quien es este señor?

Admiro al abuelo, muchos años creí no quererlo, incluso ahora no lo sé. Es una persona difícil de entender. Aunque los años todo lo suavizan... sí lo aprecio.
Pero sobretodo lo admiro. Sin educación más allá de saber leer y escribir, pero dueño de una inteligencia impresionante. Una capacidad de análisis y una claridad de pensamiento que en ocasiones no se encuentra en personas "cultas".

A pesar de su carácter difícil, es mucho lo que le he aprendido al "viejo", ahora entiendo porque mi papá desde niño me decía: "al viejo hay mucho por aprenderle"...creo que eso mismo le diré a mis hijos. Feliz cumple al Abuelo.

PS: Cambalache. Julio Sosa.

13 Comments:

Blogger Eliana said...

Bonito post. Mi abuelo y yo (el ùnico que me queda) tenemos una relaciòn màs bien distante, que se queda en Navidad y otras fiestas de fin de año. Bien por tener una relaciòn asì con tu abuelo.

Conociendo. Te invito a conocer mi blog.

9:14 a.m.  
Blogger Eliana said...

Saludando...
feliz cumple a tu abue (que vendria siendo piscis como yope si no me equivoco) :)

9:17 a.m.  
Blogger Oliva said...

WOW, increíble. Mi abuela cumplió 90 el año pasado. Sigue intacta también. De hecho creo que es más viva que muchos en la familia. Me cuesta mucho entenderla a veces, creo que así es con la gente de edad...Aunque con la edad se devuelven y empiezan a actuar como niños...de nuevo

10:07 a.m.  
Blogger Kamila said...

Lindo pensar que la vida sigue, a pesar de todo! Que bién! Felicidades a tu abuelo...
Saludos
PD: De nuevo gracias!!!!

12:01 p.m.  
Blogger Juan Felipe Chamorro said...

Qué lástima que no se acuerde de vos... yo prácticamente no conocí a mis abuelos, pero me hubiera gustado mucho

5:33 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

"Las recetas de la abuela os daran el poder", comento alguien por ahi.

Yo no se si sea el poder lo que importe, pero las pocas charlas con mis ya difuntos abuelos fueron bastante beneficiosas. Que los aprovechen quienes todavia tienen porque puede que suene feo pero no es lo mismo tratar con otro que no sea de uno.

9:19 p.m.  
Blogger Maria Fernanda said...

Feliz cumple pa su abuelo de mi parte... Que cumpla todos los que quiera hasta el año que quiera... Su papá tiene razón, a los abuelos sí que hay para aprenderles.

8:29 a.m.  
Blogger hoffen said...

oye noventa es una buena edad si se está como tu abuelo con salud! que bien!

:)

3:09 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

mi abuelo murio en diciembre tenia 85 años y fue un gran hombre, psicorijido y luchador, peroi muy buen abuelo lo queria mucho de verdad

5:19 p.m.  
Blogger Lina Q said...

feliz cumpleaños al abuelo.. salud! un abrazo

11:05 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Dani donde anda? sigue festejando el cumple del abuelo?????

9:31 a.m.  
Blogger mai lirol poni said...

pues yo ya no tengo abuelos. :(
pero me parece muy bacano que pen´ses eso del tuyo, es iportante entender a ls viejos...con todos sus caprichos y pendejadas, tienen cosas importantes que enseñar...a mi me hubiera gustado apsar más tiempo con mi abuelo oyendo historias, aprovechá!!
saludos

9:45 a.m.  
Blogger cé. said...

los abuelos...


:(


mi abuela materna es prácticamente la madrastra de la cenicienta


ay ya me puse como triste...


mejor dejo un abrazo y salgo huyendo de este post :P

5:56 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home