viernes, marzo 10, 2006

Dos nomás.

A propósito de la muerte del estudiante, hecho sin duda lamentable.

  • Me parece válido esto de las protestas, lo que no me parece es que tengan que cogerla contra las estaciones y los buses de Transmilenio, será que no pagan impuestos? les rebajan el pasaje? andan en carro particular?
  • La idea de protestar es defender un punto de vista, defender una idea en la que se cree, entonces por qué se tapan la cara? Me parece que eso le quita la credibilidad a la protesta, como si en el fondo no creyeran en lo que están manifestando. O será que les parece que se están boleteando. En fin, insisto en que no dar la cara por la idea que se pretende defender me parece muy maluco.

PS: Baby I'm gonna leave you. Led Zeppelin.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Soy la primera en comentar... Creo que tienes razon, esto no resuelve el problema.

5:52 p.m.  
Blogger Unknown said...

las protestas son válidas... pero las piedras y las papas no parecen ser el modo, pues además de causar daño a la gente, a la universidad y al transmilenio, le dan un excelente argumento a las directivas y al gobierno para deslegitimar las peticiones y propuestas de los estudiantes (muchos de los cuales tampoco aprueban las pedreas).
saludos...

7:22 p.m.  
Blogger Saudade said...

Ouch, me maluqueó con esa canción, para mí la mejor de Led Zeppelin...

Tantos despechos a los que me ha acompañado...

1:00 a.m.  
Blogger DaniEla said...

Era un amigo de mi primo. Que mal..

4:02 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Tampoco veo la necesidad de destrucción para hacerse escuchar.

10:58 a.m.  
Blogger Otro maldito día de frustraciones de loco said...

Totalmente de acuerdo, y ademàs, el tipo era amigo de una miga...

12:30 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que creo es que es una de tantas formas, y puede que yo tampoco la comparta del todo pero como tal la respeto y se que tiene sus receptores (o sea para algunos si sirve).

No estoy de acuerdo con tanta destrucción a bienes y servicios comunes.

Lo de la capucha he escuchado muchas veces en las paradas que es por seguridad. Con las garantías que se presentan en el país y la mano de tiras en la Universidad no se puede hacer de otra forma.

Eso es real en muchos casos pero a ratos también pienso que eso pasa ser una manifestación superegoica y en cierta forma esquizofrénica de los participantes directos e indirectos implicados en las actividades lúdico-beligerantes como ellos las suelen llamar.

Pero desde luego hay mucha tela por cortar en esa discusión.

8:42 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

(copio y pego lo que comenté aquí, porque es lo mismo).

No puedo evitar ver que la ironía es muy grande. Buscaban dañar a alguien metiéndole metralla a la papa explosiva, pero como todo en este país se deja al azar y no responde a un proceso "pensado" pues ... la metralla no sabía a quien es que debía dañar.... y mató uno de los suyos. Nunca olvidaré el ridículo que hicieron las FARC con su atentado el día de la posesión de Uribe, que mataron un poco de inocentes indigentes y no le dieron ni al mundo hinchado. Igual el meterle metralla a una papa explosiva es proporcional y consecuente con el hecho de ir a una pedrea. Es decir: Se necesita el mismo nivel de estupidez para hacer cualquiera de las dos cosas. Al menos en eso se les abona la coherencia.

Pero no aprenden. (de nuevo: coherentes). Igual seguirán dañando buses y estaciones y cosas que son de ellos, para ... ole, para que es que hacen eso? Yo creo que ni ellos lo saben. Tradición ancestral de "los compañeros" tal vez. Por continuar esa saga debe ser. Por decirle a los hijos "yo también tiré piedra con los compañeros ... es que su papá era muy rebelde mijo". Mientras ve en su TV de plasma "Desperate Housewives" y los ojos impresionados de admiración de su hijo. Quien querrá emularlo, por supuesto.

Que se mejore pronto!!!

11:34 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home