jueves, febrero 16, 2006

Pacho.

-Oiga, se acuerda de Pacho?
-Sí, el que tocaba el saxofón en todas las izadas de bandera.
-Sí ese...parce se murió. Se ahogó.
-...

El segundo de mi promoción que muere. Cuando algo así sucede es inevitable pensar en la propia muerte. Algo que no hacía desde hace muchos años, desde esa época oscura en la que la idea de morir me rondaba constantemente.
Tantos planes, tantas cosas que faltan por hacer, tantos proyectos iniciados que lentamente van rodando. Aunque en el fondo si algo así me sucediera me iría relativamente en paz, incluso me alcanza para dejar un buen recuerdo. Terrible para los que quedan...No quiero que mi mamá tenga que llorarme.

Paz en la tumba de Pacho.

PS: El tiempo no para. Bersuit Vergarabat.

14 Comments:

Blogger Maria Fernanda said...

Lo siento mucho... De mi promoción también han muerto dos... Una de ellas teniendo un bebe, quién creería que a estas alturas, con tanta tecnología y tantos adelantos médicos, alguien pueda morir en parto :(

7:13 a.m.  
Blogger Lewinski said...

Es triste, pero las meurtes deberían sacudirnos, apra reorganziar prioridades y definir qué queremos y pa' dónde vamos

9:49 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

no quiero que mi mamá tenga que llorarme uff se me hizo un nudo he pensado eso cuando pienso en la muerte....uff y hoy hice un post...bueno que raro..
saludos...

2:24 p.m.  
Blogger Dharma said...

Por eso no pospongas las cosas. Hacelas ahora!

4:19 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, también me ha pasado...lo irónico de todo el asunto es que uno se termina sintiendo muy viejo para estar vivo y que el amigo era demasiado joven para morir (a pesar de ser casi de la misma edad...)

Sorry, hugs.

5:06 p.m.  
Blogger Unknown said...

hello!!
pues a mi tambien me ha pasado, dos compañerosde mi universidad murieron y ambos en accidentes,,
y esto lo hace a uno pensar mucho... y pensar que a cualquier momento podemos ser nosotros..
lo sientomucho ..!!
saludos

7:21 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

QEPD, cuando esas cosas pasan es horrible. Igual, la muerte parece ser más bien el fin del sufrimiento, así que seguro a Pacho le va bien, Y sí, sin duda los que sufren, son los que quedan de éste lado.

7:45 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Tenaz la cosa ... eso que se le mueran a uno compañeros del colegio tiene que ser muy duro. No me ha pasado, aunque si han muerto varios contemporáneos. Que mala costumbre esa de la gente de morirse, no?

8:52 p.m.  
Blogger Tatu... said...

Es duro cuando te enfrentas al recuerdo de haber tenido a tu amigo enfrente, y que la triste realidad ahora lo ubica unos cuantos metros debajo de nosotros.

A mi también me pasó lo mismo hace unos cuantos meses, pero no con una amiga del colegio, sino con la muerte de la mamá de una amiga de la U; la variable es que no pensé en mi madre llorándome a mi, si no en ¿Qué haría yo si mi mamá ahora se muriera? y en el inmenso dolor y rabia que me daría por no tenerla cerca.

Ahí entendí lo mismo que ya han dicho arriba en otros comentarios: esos son los momentos que te hacen recapacitar y ver que la vida es corta, pero que el único remido que tienes es vivirla, y vivirla como quieres y de la mejor manera posible.

Por si las… revisa un post viejo llamado: …Es contraste.

9:59 p.m.  
Blogger Federico De la Regueira said...

De los que se graduaron conmigo, creo que nadie se ha muerto, pero si han pasado cosas que uno nunca hubiera creido.
Y si, mirar hacia a tras es un ejercicio muy estimulante, como proyección de vida, hasta para las anecdoas que a pesar de ser repetidas, son interminables

1:26 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo siento mucho. A veces uno cuando es joven cree que sólo los viejos se pueden morir. Un amigo también murió, en una bicicleta.

Un abrazo

10:00 a.m.  
Blogger hilda said...

:(que triste

11:41 p.m.  
Blogger Juan Felipe Chamorro said...

A mí afortunadamente no se me han empezado a morir los compadres, así que no tengo mucho qué decir

Un saludo parce

1:49 p.m.  
Blogger DaniEla said...

Decir "lo siento" se me hace una hipocresía ingenua.. todos quieren poder decir algo a aquellos que lo sienten de verdad, pero hasta que no le pasa a un uno en realidad, no lo siente.

A todos nos toca algun dia, afortunados aquellos que no tuvieron qeu vivir más y soportar las amarguras de este mundo. Afrotunados también losq ue podemos deleitarnos con un atardecer, con los labios de alguien o el olor de un chocolate.

9:11 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home