martes, enero 24, 2006

La fila.

Fila para comprar pan en Los Hornitos. Que llevo? Centeno queso crema y pan Tolima, este Tolima es como rico absorbe más el chocolate. Sí, mojo el pan en el chocolate y no entiendo como a algunas personas les parece desagradable si sabe tan bien!...ya que estoy acá me llevo un cheese cake y una coca cola, sí la de plástico la grande, las otras me dejan iniciado...la viejita que está detrás tiene güevo. No hace más que gritarle al nieto que se mueva, que no sea pendejo, que se avispe y se cole.

El niño la mira con angustia, porque sabe que está mal lo que la cucha le dice, y también sabe que la vieja lo va a gritar y madrear hasta que le haga caso. "Abuelita hay que esperar el turno para que me den el pan" le dice el niño, y esta vieja voltea la cara y dice entre dientes pero fuerte para que el niño escuche "este sí es pendejo, preste pa acá" y le rapa el recibo, trata de colarse y llevarse su pan antes que los "pendejos" que esperamos el turno. La señora que despacha, sin mirarla, le dice que haga la fila. La vieja algo dice entre dientes, pero esta vez no se entiende, aunque se supone. Recojo mis panes y salgo.

Tengo la impresión que es a los adultos mayores a quienes más les cuesta comportarse como personas civilizadas. Tal vez en su época la gente era aun más grosera. Creo que a las nuevas generaciones les es más natural pasar por la cebra, guardar el papel hasta que encuentren una caneca, respetar las filas, y demás actos pequeños pero que representan tanto para una sociedad. Ojalá el niño no cambie, ojalá no pase al otro bando.

PS: Unchained. Van Halen.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Por desgracia el niño por lo general se deja contagiar del mal ejemplo de sus mayores cercanos. Y a falta de Mockus, hay alcaLdUCHOS. Pueda ser que no se pase pal' otro bando, pueda ser....

1:23 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues hay veces que por pura rabia a la actitud de presión terminan haciendo lo contrario a lo que les piden los mayores.

A mí si me molesta lo de mojar el pan con lo que sea. No sé. No me gusta :(

2:21 a.m.  
Blogger Maria Fernanda said...

"el hombre nace bueno..." Esperemos que el niño no cambie, sería una pena :(

7:42 a.m.  
Blogger El Chico de la Tapa said...

Pero a nosotros nos ha costado mimos, tarjetas amarillas y rojas y partes pedagógisco para aprender. A ellos nadie les enseñó. Un saludo

12:34 p.m.  
Blogger Otro maldito día de frustraciones de loco said...

Los hornitos... Dónde vives, por mi casa hay como 3 panaderías de esas cerca...

4:17 p.m.  
Blogger Otro maldito día de frustraciones de loco said...

Saludos

4:18 p.m.  
Blogger Ciudadano Tipico said...

Completamente de acuerdo y resulta una verdadera lastima. Esa miserable cultura del vivo vive del bobo y de la malicia indigena realmente es nuestra perdición.

4:32 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Todo depende de la influencia que tenga la señora sobre él...desafortunadamente conozco personas que sin pertencer a esas generaciones practican el vampirismo social.
Apoyo crítica!!!

6:46 p.m.  
Blogger Mal Ladrón said...

Es triste. Uno pensaría que los viejos deberían tener la serenidad que deberían dar los años. Pero, seguramente por una extraña razón que entederé cuando llegue a la vejez pero que se me hace que es como una sensación de que no se ha hecho todo lo que se debió haber hecho o no se ha descansado todo lo que se debió haber descansado, son lo más apurado y afanoso que hay. Y uno quisiera que se tratara de viejos reposados que iluminaran con su enorme sabiduría. Pero no.

8:02 p.m.  
Blogger Astrid said...

Me quedé con las ganas de la descripción del pan.

Hola :)

10:12 p.m.  
Blogger la exsra de lenin said...

yo creo que es cierto, los viejitos nos llevan la delantera en la mala educacion

10:58 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home