domingo, enero 15, 2006

De vuelta.

Se han acabado las vacaciones. De nuevo volver al trabajo y el próximo 24 de enero a la u. Esta vez sí me siento listo, estas han sido de las mejores vacaciones que he tenido.
Algunos pensamientos aislados:
  • Descubrí que el gringo que me cae mal es Bush y sus secuaces.
  • Siempre me va muy bien en los "iunais", la gente es muy amable, y nunca he sentido discriminación, en inmigración nunca he tenido problema.
  • Por primera vez he considerado un país distinto a Argentina o Chile y por supuesto Colombia, para vivir.
  • Insisto en que Miami es una mamera. Que vaina, pero los latinos arman (armamos?) un desorden insoportable. Prefiero el orden de las ciudades gringas no dominadas por latinos.
  • Por lo anterior me gustó tanto Tampa. Ahí estuve. En casa de amigos, que es como estar en casa.
  • Manejar a 100 mph es del putas, cagada que mi padre se despertara.
  • Los parques temáticos me gustaron de nuevo. Carajo a esta edad y cuando salió Mickey Mouse a luchar con el dragón aplaudí y me emocioné como chino chiquito.
  • No pude con la Sheikra en Busch Gardens. Pa' la próxima sí, que carajo de algo me tengo que morir.
  • Por fin conseguí el lipton tea a un precio razonable.
  • Volví a ver a Karla, Pao, y Alejita después de año y medio, el día de la despedida no las pude ver a la cara. Y nada que se me van las ganas de lagrimear. Vida hp, que mierda la distancia, que mierda extrañar a la gente.
  • Las rubias están bien. Prefiero mil veces las pelinegras.
  • Lo bueno de acompañar a mi hermana a comprar ropa es que allá en algunos almacenes hacen casting, que vivan las gringuitas coquetas! Y casi todas lo son.
  • La verdad es que me gusta como se vive en los iunais. Lo reconozco por primera vez en mi vida. Sobretodo después de ver como una familia entera tuvo que salir de acá por amenazas, a empezar de ceros, y que cliché, pero allá tuvieron un nueva oportunidad y les va muy bien. Y viven tranquilos, y eso pesa muchísimo. No es justo carajo, que tanta gente tenga que irse de acá.
  • Alguna vez mi hermano sabiamente dijo: "lo chévere no sería irse, sino trabajar para que vivir en Colombia sea tan bueno como acá." Lo dijo hablando de las uropas. Sigo pensando que es de lo mejor que ha dicho. Sigo creyendo firmemente en eso. Carajo tenemos que poder, tenemos que trabajar putamente duro, y los resultados no los veremos, pero ojalá la gente que viene sí, ojalá que la gente que viene tenga la libertad de escoger si se queda o se va, que no tengan que despedir a sus amigos, que no se tengan que separar familias, porque la hijueputa violencia no deja vivir en paz!!!
  • Juemadre parece que me salió larga esta vaina... la pasé muy bien, comí, bebí, reí, etc. Y sobretodo me dejó pensando.
No hay nada como el hogar. Y esta es mi casa. Ojalá nunca me vea obligado a salir.

PS: El Boulevard. Tanghetto.

9 Comments:

Blogger Ciudadano Tipico said...

Bienvenido de regreso.

Concuerdo con usted en practicamente todo lo que dice. No es por ser apatridas pero hay que decirlo: Se debe odiar a Bush, pero el nivel de vida es mejor, la vida es mas tranquila, las oportundidades son mas grandes, la vida puede ser un poco menos afanada en ciertas ciudades intermedias, se puede conducir con tranquilidad, las coquetas no me tocaron y vivan las de pelo negro.

Q bien por sus vacaciones. Un saludo.

3:00 a.m.  
Blogger Saudade said...

Felicitaciones por el viaje, apoyo lo del típico desorden causado por los latinos, no hay nada que hacer.

Los gringos en general son como bruticos, pero son buena gente.

8:53 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo la que soporté pero no creo volver a subir es la Kraken de Sea World. :(

Que bacano lo que cuentas de tus vacaciones. Yo si tuve mi chasco en EU no muy agradable. Definitivamente veo que es bueno salir. Quiero irmeeeeeeee! Ahj.

Saludos don Dani, feliz navidad, feliz año, felices reyes. :)

11:17 a.m.  
Blogger Juan Felipe Chamorro said...

Un saludo compadre. Bacano que esté por acá otra vez

Pra no alargar mucho el comentario, sólo digo que apoyo completamente las palabras de tu hermano. Esa es la actitud

Suerte

5:44 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Y todo vuelve a la normalidad.
Bienvenido a "Casa"

JAJAJA muy bueno lo de Mickey

6:35 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola
yo tambien vuelvo a tu flog
aunq aun no regreso a mi hogar.
tenemos q hablar,
hace mucho no lo hacemos.
jaja he conocido mucho este pais
luego te contare mis experiencias
cuando te conectas?
q ts bien
chau
salud!

10:33 p.m.  
Blogger Maria Fernanda said...

Hola señor ElDani, que rico leerlo tan positivo y optimista, yo también espero que en el futuro exista la "decisión" y no la obligación... Creo que se puede, somos más de uno luchando por la causa.
Ah! Me alegra que le haya ido muy bien en sus vacaciones y sí, los E.U son un buen lugar, pero también pienso que NO HAY NADA MEJOR QUE CASA!

8:02 a.m.  
Blogger mai lirol poni said...

que bueno que hayás pasado tan bueno en tus vacaciones!!! a mi personalmente miami es lo que peor me puede parecer del mundo! pero eso no quiere decir que el resto del país sea una mierda! de hecho es todo lo contrario.
y si...que pesar que aquí no pueda vivir uno tranquilo, muy charro que hayás mencionado eso porque esta última semana le he estado dando vueltas a ese tema...cómo hace uno para peliar contra tanta falta de educación y tanta agresividad y resentimiento?

9:28 a.m.  
Blogger Astrid said...

sí, quemada la idea y todo, pero no hay nada como el home sweet home.

10:07 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home