martes, diciembre 13, 2005

Ha llegado.

Y por fin desde acá empiezo a convencerme de la llegada de diciembre. No hay ventana, solo una claraboya por la que entra la luz del sol. No es lo mismo. Me gustan las ventanas en diciembre, sobretodo porque la gente sonríe, los niños corren detrás de un balón.
El sol que desde acá veo me ayuda a convencerme de que no es un octubre desubicado el que estaba viviendo. La aparición de bart simpson, mickey mouse, dos monstruos, el sátiro de hércules, un soldado, que solo una vez al año abandonan sus cajas para formar un peculiar pueblo, lo confirman.

Quise explicarle porque ahora sí es diciembre, pero el buzón de voz, no atiende mis razones. Aunque en el fondo da igual, tarde o temprano estaría el buzón de voz. En fin, no importa me queda la ventana que veo desde acá. A veces la abro y hay alguien a quien explicarle porque ahora sí ha llegado diciembre. Ahora debo entender porque diciembre cada año es más corto, cuando era niño duraba casi dos meses.

PS: Murguita del sur. Bersuite Vergarabat.

9 Comments:

Blogger Ciudadano Tipico said...

Tiene usted toda la razón. De niño diciembre duraba casi dos meses. Quizás porque todos los días se hacía algo distinto y se jugaba y se hacia algo desde las 8am hasta las 11pm, repetido por 31 días.

Por eso ahora todos los meses parecen casi dos meses, sólo que encerrados en la sensación de dos semanas.

10:46 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:26 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola
es diciembre porq todo cambia
la mirada de la gente, su sonrisa, la forma de expresarse...
tantas cosas no son como antes.
todo es alegria, humor y tolerancia.
las peleas son cada vez menos pues "niños no peleen q es epoca de navidad" es la frase perfecta para calmar cualquier mal encuentro.
quizas esa esa mi forma de ver la navidad.
pienso q no son solo juguetes y regalos (no a mi edad)
para mi la navidad son varias emociones.
el encuentro tipico con la familia, y la llamada a media noche a todos los amigos deseando una feliz navidad y un prospero año nuevo.
no hay nadie q cambie eso,
y nadie q pueda cambiar la sonrisa de un niño al destapar su regalo,
en epoca de navidad
q estes bien
chao
salud!

(si puedes borra el de arriba, tiene pequeños errores)

11:28 p.m.  
Blogger Astrid said...

Los nueve días de las novenas duran un mes. Siempre.

Bonito, pero soy el grinch.

1:23 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde el año pasado Diciembre se me hace cada vez más corto y no debería ser así, quiero que dure 2 meses y hasta más! Para mi que fuera todo el año...aunque de cierta forma lo es...

8:48 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

aqui parece que siempre es diciembre y la gente no sonrie....

8:56 a.m.  
Blogger Paola said...

cuando pienso en diciembre siempre se me ilumina la cara, pero al tiempo me salen muchas lagrimas....creo qeu en esta fecha me desubico muchisimo

12:12 p.m.  
Blogger Maria Fernanda said...

A mi también me parece corto... Pero hermoso, sobre todo hoy que se hace triste cuando a yo no se cuantas millas de distancia me entero de q me echaron... Bueh! Algo malo tenìa q traer mi super aventura al sur. Señor Dani, su deseo de suerte me ha servido, muchas gracias!

1:11 p.m.  
Blogger la exsra de lenin said...

cierto, diciembre de niños era mucho mejor, pero igual lo disfruto, aunque este diciembre tiene un extraño sabor.

4:15 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home