miércoles, diciembre 07, 2005

Jugando

Con la fiebre desatada por el lanzamiento del nuevo xbox, he recordado los lejanos tiempos en los que también yo me la pasaba pegado a un aparato de esos.
Corrian los 90 y aun mis preocupaciones eran el fútbol y el fútbol, ni mujeres ni plata me trasnochaban todavía. En casa de un amigo jugué por primera vez Goal, y le decíamos así como se lee go-al, junto a otros juegos como la caza de patos, y uno de naves. Eso me marcó, y jodí y jodí hsta que me compraron un Family. Eso fue una joda total en casa de mi abuela. En esa época yo vivía prácticamente allá y no en mi casa. Mis tíos y primos salieron ganando con el regalo también, sin contar a mi hermana, mi hermano era muy niño y no tenía ni idea de lo que pasaba.
Se nos iban días enteros jugando clásicos como : goal, bomber man, mappy, uno de unos cañones, otro de un soldado que se metía a un cañón, el del ninja que le quitaban poder cuando le pegaban, uno de lucha libre, y por suepuesto mario bros. Ese era mi preferido.
El family demostró durar muy poco, además que le dábamos durísimo, y sacó la mano. Volví a lo clásico fútbol en el parque y libros en la casa.

Nunca volvimos a comprar una consola, y no nos hace falta. En esta familia somos más hinchas de otros juegos. Hubo una época que tuvimos fiebre de rompecabezas y armamos uno de 1500 piezas. También estuvo el inmortal parqués, o el hágase rico (que con los años se convirtió en fuente de chistes pendejos), en épocas más recientes conquistamos el mundo con risk, es inolvidable el día que mi hermano lloró porque le acabaron todos sus ejércitos.
Hace dos días mi hermana llegó con rummi-q, el fabuloso y adictivo rummi-q!!!. Ya sé que nos va a trasnochar.

PS: Why can't this be love? Van Halen (Here it comes that funny feelin' again!)

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El rummi-q es lo máximo hace rato no juego pero me divertia muchisimo

2:21 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo si sigo jugando en Xbox, y pues digamos que el reemplazo de la Barbie por un family si fue determinante en la historia de mi vida como videojugadora. Igual es muy bacano jugar parqués cuando se puede. :)

4:22 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola
jaja yo tmb soy adicta a los juegos de mesa
los de consola no me llaman mucho la atencion
pero los de mesa me encantan.
recuerdo cuando era pequeña jugaba ajedres con mi abuelo hasta q nos regalaron un tio rico jaja pasabamos dias enteros jugandolo. la verdad nunca llegue a cansarme de el.
era todo genial...
hasta q llegan otras preocupaciones.
cuando terminas finales?
espero "verte" pronto
chao
salud!

10:26 a.m.  
Blogger Limón said...

Hola!

mi papa siempre quizo complarme un play, mi mama nunca lo dejo, lo unico q compraba eran los poly station, o similares, q le pasaan vendiendo a la oficina, eran como la version flaite, pero con buenos juegos, a mi me gusrtaba el mario =)

Antes teniamos un monton de juegos de mesa, pero yo los rpedi todos, tb aramabamos rompecabezas

saludoss

3:51 p.m.  
Blogger Ange said...

que buenos todos esos juegos. Ya no me acordaba del popular Hágase rico. chistes pendejos... bueno entonces hágase rico!

2:50 p.m.  
Blogger mai lirol poni said...

pues a mi me gustan todos los juegos, electrónicos, de mesa, para jugar en los paseos (veo veo, que ves?), etc..

nintendo´: sin duda alguna zelda campeón absoluto de los video juegos, con la posible excepeción del actual katamari damacy de ps2.

juegos de mesa: risk,boggle, pictionary y dicionario..facil de programar y diversión garantizada

stop y ahorcaíto: se merecen capitulo aparte.

y los inigualables: juegos de cartas, poker, veintiuna, cucharita, etc...

me encanta jugar! :)

3:56 p.m.  
Blogger Juan Felipe Chamorro said...

Yo también soy adicto a los juegos, a los electrónicos (he tenido desde 2600 hasta PS2); los de mesa (me puedo amanecer jugando parqués); de cartas (Póker y Rummy son lo mejor)... hasta juegos para beber ('kaes', 'Threeman')... mejor dicho, los que sea.

... Actualmente me están llmando la atención los 'juegos de cama'

Un saludo

5:37 p.m.  
Blogger Ciudadano Tipico said...

Mismo casos generales con una variación. Simplemente no le he podido tomar amor a las cartas. No me entran.

Y no tengo consola desde el Nintendo... pero seria el feliz comprador de una nueva de Xbox a como de lugar. Igual tengo varios en mi PC...

Juéguese algo de lo nuevo y retomará su poder adictivo. Creame.

11:52 a.m.  
Blogger la exsra de lenin said...

el rumi-q es fabuloso, es super, a mi me ha cojido la madrugada jugando.

11:51 a.m.  
Blogger Eliana said...

El rummi-q es lo máximo. Yo solía jugar eso hasta altas horas de la madrugada. Hace RAAAATO que no juego -y eso me da una idea-

Desearía ser dueña de una xbox. Ayer estaba alquilando un par de películas en Blockbuster y ya están haciendo una especie de "pre-venta" -se separa la consola con $150.000- pero ni riesgos que mis papás me compren una. Al menos tengo un Playstation (uno, ya quisiera yo el dos) y el dichoso Nintendo 64 o "ultra" que tantas horas de diversión me proporcionó cuando estaba creciendo -cómo olvidar la pasada de Goldeneye o el día que finalmente acabé con las 120 estrellas de Super Mario 64-

Saludos. :)

12:18 a.m.  
Blogger miss k said...

rummi-q llegó a mi vida hace 7 años, más o menos.. recuerdo que empezaba la universidad... jugábamos con el de la hna. de una amiga y esperamos tres años seguidos a que bajara de 29.990.. tenía que bajar el rummi- q viajero... pero no... las probabilidades no nos acompañaron... subió y seguimos después de todo este tiempo jugando con el mismo de la hna. de mi amiga... es adictivo, muy adictivo...

6:03 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home