viernes, noviembre 11, 2005

Crece y crece

Recuero que cuando era muy niño no teníamos ni parabólica, ni tv cable, ni muchísimo menos internet. Sole existían los tres canales nacionales, y éstos solo programaban después del medio día. La mañana estaba destinada a televisón educativa.
Tal vez es esa la causa por la que no veo tv. Solo veo fútbol, noticieros, CSI y las temporadas viejas de los Simpson. Es por eso que durante parte de mi niñez viví en el siglo xix. El primer libro que leí, fue Colmillo Blanco, después tuve una etapa de libros sobre el mar, recuerdo especialemente Robinson Crusoe y La isla del Tesoro. Desde ese momento no paré. Acabé con todos los libros de la casa de mi abuela, las de mis tíos, la de mi casa, (la colección de mi casa crece y crece)

No me gusta que hagan películas de los libros. Siempre los dañan. Además detesto la frase: "no lo leí pero vi la película."... ajá, Y? Eso es nada!!

Cuando sea muy viejo quisera tener una casa en Chía o en La Calera o bueno en la Villa (Arg) o Pucón (Chile). Una casa con chimenea, rodeada de mucho verde, rodeada de mucho silencio. Y llena de cientos de libros, y disfrutar de todo el tiempo del mundo para sentarme debajo de un árbol y leer.

PS: El viejo de arriba. Bersuit Vergarabat. (Será que algún día vienen?)

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo con los libros no he tenido buen feeling. Y por dentro tengo muchas ganas de conocer, pero digamos que hasta ahora no he podido leer lo que he querido.

9:06 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me suena que ellos vinieron cuando estaba de moda la canción esa en la que le nombraban hasta la abuela a raimundo (y no angulo) y todo el mundo.

9:17 a.m.  
Blogger la exsra de lenin said...

a mi tambien me toco devorar libros para conectarme con el mundo...
cuando tengas la plata, s ele diseña la casa barata...

10:34 a.m.  
Blogger Juan Felipe Chamorro said...

La casa llena de libros también es una de mis metas (aunque yo sí veo muuuucha televisión)

Ole verdad, Bersuit no vino ya??... yo estoy casi seguro que vinieron cuando 'Señor Cobranza'

11:42 a.m.  
Blogger Pili said...

Bueno, vi TV, ya no, ahora mi vicio es Internet. Y con respecto a los libros, pues son fundamentales en mi existencia, si no fuera así, no podría ser Andrea Cubides, ni mucho menos abogada.

12:48 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola
jeje si he notado q lees mucho
eso me parece muy bien.
se aprende mas leyendo creo yo.
oye muchisimas gracias por lo de ayer
en verdad me demostraste que puedo contar contigo
y eso me alegra muchisimo
y tambien me alegra
tenerte como amigo
en verdad te apresio
ademas te admiro
sabes mucho!!
chao
salud!

3:43 p.m.  
Blogger Maria Fernanda said...

Compartimos el mismo sueño... Puedo entonces llevar mi hamaca y de vez en cuando leer en su casa vecino? Eso sí, usted prepara el café!

9:08 a.m.  
Blogger Ciudadano Tipico said...

Je.
De acuerdo con el odio a las lecturas impuestas. Y el amor por los clasicos. Y la idea de la casa alejada, cabaña, la chimenea, lejos del mundanal ruido. Pero tambien gusto por el cine, no por la TV y quizás demasiado por los computadores. Eso me hace un hibrido mal hecho que al final quien sabe en que termine...

12:29 a.m.  
Blogger Mal Ladrón said...

Buena proyección la de la casa. Yo sí creo que el cine, en tanto lenguaje distinto y con códigos diferentes, puede hacer buenas vainas adaptando libros. Por ejemplo El Resplandor. A veces, dependiendo de la visión del director, puede estar viendo una historia muy distinta a la que ha leído. Me pasó con El coronel no tiene quien le escriba. La película, si bien no es muy buena, sirve para entender un poco como la perspectiva puede contar otra cosa. Creo, simplemente, que se trata de cosas distintas sobre lo mismo que se disfrutan de manera distinta. Depende de lo que auno le genre más placer y, en mi caso, es la lectura.

11:08 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home