martes, noviembre 01, 2005

Hartford, CT

No tenía idea de como llegar, menos como regresarme. Apenas llevaba dos semanas en la ciudad. Iba solo. Eso sí, por nada me lo iba a perder.
Me quedé en los 70's y 80's. Nunca pertenecí del todo a mi generación. Mientras la gente de mi edad deliraba con Nirvana y todo el asunto del grunge, yo me dedicaba a escuchar a Led Zepp, Black Sabath, Iron Maiden, y los grandes del rock ochentero: Poison, Motley Crue, Skid Row etc.
Cuando supe que Poison se presentaba, no me importó nada, ni el nulo conocimiento de la ciudad, ni la falta de carro, en EU depender del transporte público es terrible, y menos que me tocara ir solo.

Según instrucciones que me dio un bacán en la oficina de buses de la ciudad, debía llegar a Old State House y ahí tomar otro bus para llegar al Music Centre, sonaba fácil. Solo que el concierto era el viernes que recibía mi primera paga, así que debía recibir el cheque, cosignarlo, comprar la boleta, y salir al concierto. Obviemente se me hizo tarde. Llegué a Old State House a las 6 pm, a esa hora dejaban de salir los buses que me llevaban al Music Centre. No tenía ni idea que hacer, en ese momento un taxi apareció. Allá hay pocos taxis y toca pedirlos, no es como NY y menos como Bogotá. Por solo 5 dólares llegué al sitio. Apenas entré me di cuenta que había viajado en el tiempo. Que pintas más ochenteras vi ese día. Tipos en sus motos gigantes, con la rubia re mamacita, pantalones de cuero, ropa brillante, mechudos, tatuados...y veteranos, a leguas se veía que yo era el más joven. Vi a Quiet Riot, Warrant y por supuesto a POISON!!!! cuando empezaron con "ride the wind" se me aguó el ojo, y se me cerró la garganta. Eso fue un sueño pa mí: latino, tercermundista, desubicado en su tiempo, y en su primer viaje serio, se encontraba con uno de sus grupos favoritos (no son virtuosos, no son los mejore, pero carajo sí que me gustan)...en la fila de adelante había una familia, me impresionó ver que no solo no era el más joven del concierto, sino que la niña de más o menos 13-14 años se sabía todas las canciones y estaba feliz.
Ese día ha sido uno de los mejores que he tenido. Ese mismo verano, vi a Black Sabath, reunidos después de nosecuantos años, con la alineación original, es decir con el gran Ozzy a la cabeza. De ese día sí hay fotos, en una se me ve la lágrima.

PS: Life goes on. Poison.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo quiero ver las fotos!!!!.

9:21 a.m.  
Blogger El Chico de la Tapa said...

Uy que chimba!!!! yo tengo dos amigas que matarían por ir a un concierto de esos. Saludo

10:45 a.m.  
Blogger Juan Felipe Chamorro said...

Muy verga tener ese recuerdo... a mí Poison nunca me llegó a gustar tanto como por ejemplo un Guns N´Roses; pero igual no me imagino oirlos tocar en vivo 'Every Rose Has Its Thorn' (una de mis canciones favoritas), o 'Something To Believe In'... o el comienzo de 'Unskinny Bop'. Muy, muy bacano.

Un saludo

11:56 a.m.  
Blogger la exsra de lenin said...

yo tambien me quede detenida en el tiempo en cuestione smusicales...
tambien lloraria creo

12:11 p.m.  
Blogger wintermute said...

No compartimos gustos musicales.. pero yo quiero ver la fotos!

12:47 p.m.  
Blogger Otro maldito día de frustraciones de loco said...

Nirvana es del putas, yo no soy de esa generación, cuando Kurt murió yo tenía 7 años, pero es del putas, es una cuestión que no se queda en alguna generación, es un legado músical para la posterioridad, al igual algunos grupos precesores también son excelentes, y algunos que vinieron después también.
Black sabath es otro del putas.

6:26 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola
q chevere tu historia
a mi tambien me gusta posion,
pero no black s. ni los demas
aunq ozzy es un duro.
hace mucho no hablamos,
pero me he dado cuenta
q muy temprano en la mañana
pasas por mi flog
y haces el post de entrada.
eso me alegra.
q hay de tu vida?
tu gente?
tu mundo?
espero todo este bien.
espero podamos hablar pronto
pues te tengo una sorpresa.
chao
salud!

6:51 p.m.  
Blogger Maria Fernanda said...

Mis gustos son en realidad muy diferentes pero definitivamente me parece parchadisimo todo lo que se hace por ver los grupos del alma!

8:57 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home