martes, octubre 18, 2005

De cariño

Soy muy seco, frío; mis expresiones de cariño son contadísimas. No me sale ni a palo un mi amor o un mi vida, en general ninguna de esas expresiones. A duras penas me sale de vez en cuando un cata, para una de mis mejores amigas, y eso porque hemos pasado muchas juntos. Aun así ella dice que me suena falso. El cata, marce, etc no me molestan.

El problema es la terminación "is." No se como explicarle a otra de mis amigas que nunca le voy a decir mapis. Así ella insista en que todos sus amigo/as la llaman así. Sencillamente no puedo. Es que cuando algunas viejas arrancan a decirse mapis, tatis, juanis, adris, me entra una sensación como de mamera. Nunca pude pasarme esa costumbre. Creo que la culpa de esa manía la tienen los bichos esos que hace algunos años estuvieron tan de moda entre las niñas, supongo que los nombres sonarían tiernísimos, a mí me sonaban pendejísimos, entre otras cosas por la falta de creatividad. Es que llamar a una banda de animales perris, osis, gatis, culebris, zorris etc, aparte de tener un huevazo, se tiró generaciones enteras de niñas que son incapaces de llamarse entre sí de otra manera. Me quedo con los nombres tal como son, suenan mucho más bonitos.

PS: Wait. White Lion.

12 Comments:

Blogger El Chico de la Tapa said...

Oye Danis, el colmo ueón.

Un saludo compadre.

6:34 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola
jeje de acuerdo
tampoco me gusta,
aunq a varias amigas las llamo asi pero desde hace mucho
antes de que salieran los muñequitos de los q hablas jejeje
pero con mi nombre eso no cuadra.
en realidad ningun diminutivo cuadra con mi nombre.
a mi parecer, se escucha horrible, tetrico. jejeje
porq me habran colocado un nombre tan dificil? ahh? jeje
pues ni idea
de todas formas ya me acostumbe
cual es tu segundo nombre?
dimelo, y te dare una pista del mio ;)
chao
salud!

6:56 p.m.  
Blogger Mal Ladrón said...

Iba a decir lo mismo que el de la tapa, mariquis...

8:49 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues por qué no intentarlo?

9:23 p.m.  
Blogger Maria Fernanda said...

Q puedo decir??? Me parece que es una manifestación de cariño... Yo trato de darle un significado al nombre de alguien y para eso algunas veces debe ser modificado... Para mi es como hacer de ese alguien uno solo... Por ejemplo mi amiga Tato, es mi unica Tato aunque sé de mil niñas llamadas Tatiana...

8:12 a.m.  
Blogger la exsra de lenin said...

pues yo me siento rar cuando me dicen liliana, me parece que estan regañandome, todo el bajo mundo me conoce como Lili, pero de eso a mapi,gatis etc, hay una gran diferencia
y el mi amor a mi tampoco me salia ni a palo, me parecia chistoso,me daba como oso, que se yo.... y aqui estoy... ya me sale casi sin pensar.

11:39 a.m.  
Blogger Zoe said...

de acuerdo con el mal ladrón. además de los nombres terminados en is, también me enojan las goserías como mariquis, jueputis...
Pero no me molesta que me digan algo bonito, pero no gordis, o flaquita o MAMI!
en fin... te mando un abrazo.

3:15 p.m.  
Blogger *Ivonne*BlackCatHat said...

Uy danis me lieste el pesnamiento sabes? jeje acabé de publicar en mi blog algo de eso de los sobrenombres y cosas de esas. Y vengo a leer lo que tu escribes... Increibles coincidencias. Wow. un abrazo.

6:41 p.m.  
Blogger Juan Felipe Chamorro said...

A mí eso no me molesta, y aunque suelo ser muy seco seco, si utilizo diminutivos y maricaditas para nombrar a algunas amigas... lo que de verdad me emputa es cuando la gente le cambia el acento a su nombre y los José se convierten en Jose y los Germán en German y así sustantivamente

7:02 p.m.  
Blogger Pili said...

A mí me dicen últimamente Pilicapti, aunque a unos les da por decirme Pilis. Pero o sea mundo!

7:42 p.m.  
Blogger Frau Rodriguez said...

en el colegio hubo ocasión de bautizar a un grupúsculo de amiguitas que solía llamarse entre ellas Patis, Lilis, Dianis entre otris a las famosas y nunca bien ponderadas Las Mapachis. Las Mapachis eran reprimidas sexuales y por eso se volvían un ocho ante cualquier prospecto de pantalón que diera en pasar por la puerta del colegio. Ya luego en la U. demostraron su solidez como grupo, pues siguieron siendo amiguísimas, casi todas estudiaron después en la Nacho, e incluso una de ellas falleció tempranamente a los 21 a causa de una enfermedad. En fin, que maduraron las Mapachis y ahora ya no es para nada despectivo como si lo fuera en aquellos anios colegiales.

Pero qué mameris esos apodillos.

1:17 p.m.  
Blogger Ciudadano Tipico said...

mmmm- creo que debo vetarme. Será q soy muy especial mariquis ?

12:02 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home