miércoles, septiembre 28, 2005

La libreta.

Y claro ni modo de volver el tiempo atrás, cuando todo era tan incierto pero tan emocionante, me he habituado a esta cotidianidad, en la que la hora de las comidas se ha convertido en una constante. Los saludos son premeditados, y siempre dirigidos a las mismas personas. De lejos observo el pasado, y a veces lo extraño, así como extraño esa libreta en la que empecé a escribir cuando tenía 8 años, esa que tenía un globo en la tapa y los renglones grandes.

He recordado mi frustración por no saber pintar, es fácil recordar ese tipo de frsutraciones cuando las palabras parecen haberse terminado, y sin embargo el cuadro del barco naufragando sigue vívido en mi cabeza. "Tal vez así es como ves las cosas" me dijiste una vez en tono benevolente al observar un intento de perro al que mejor le iría dejándose morir. Sonreí y comprendiste que lo que veía y lo que pintaba no tenían relación alguna, en algún punto la comunicación mente-mano se perdía irremediablemente. Por eso recordé la vieja libreta, esa que vi por última vez en un trasteo, esa que releí por última vez mientras llegaba el camión, esa que decidí llenar de palabras, porque las imágenes se me pierden y se me vuelven confusas. Esa que me convirtió en escritor aficionado, en aficionado a escribir siendo riguroso.

PS: I wanna be your boyfriend. The Ramones.

8 Comments:

Blogger Ciudadano Tipico said...

Yo tengo el mismo problema con el dibujo, que desemboca en la misma frutación. Será generalizada la vaina.?

Lamento la perdida de la libreta. Uno se apega a esos recuerdos.

Saludos,

1:31 a.m.  
Blogger Juliette said...

Dani, lo bueno es que decidiste hacer algo con esa frustración, la convertiste letras (en agradables letras). Lástima lo de la libreta de niñez... Cuando se es niño, no se tiene la conciencia de que algunos objetos en el futuro nos podrían llenar con reminiscencias de lo que fuimos.

Un abrazo!!

9:13 a.m.  
Blogger ¿El Arte de Confundir! said...

A personas como nosotros nos toca pintar con palabras porque del talento para pintar, no poseemos ni la t.

3:49 p.m.  
Blogger Mr Brightside said...

En lo personal me gusta mucho dibujar a pesar de que no tenga el talento, mis dibujos nunca fueron muy buenos pero hacian reir a la gente y me distraian.
A veces esos objetos pueden traer fastidio por epocas que uno prefiere olvidar o palabras que uno nunca quisiera haber dicho.
Saludos

6:07 p.m.  
Blogger Pili said...

Que chevere lo de la libreta, son tan especiales, privadas y útiles, ayudan bastante, son tan ellas!

7:48 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola
yo tambien tenia algo en lo q escribia
pero no era una libreta
mas bien eran unos hojas perforadas y armadas como un cuadernillo con hilos...
jeje era gracioso, pero me gustaba.
no escribo tan bien como tu,
pero si me gusta hacerlo
expresar por medio d un papel y un lapiz todo lo q siento.
ademas tambien me encanta dibujar (como ya lo sabes)
esa es mi vida,
todo es cotidiano ultimamente, pero esos detalles la hacen diferente.
chao
salud!

8:19 p.m.  
Blogger Maria Fernanda said...

Fue sencillamente delicioso regresar a la libreta de los 8 años... Claro que yo NUNCA lo pude superar, cada semestre tengo una.. O dos!

8:42 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

El pintar me recuerda a mi hermosa madre que lo hace tan bonito, pero lastimósamente yo no salí con el don ese y todavía mis mujeres son bola, palo, palos.

Besos :)

10:46 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home