domingo, octubre 02, 2005

Varios.

UNO.
Y a veces vuelve y ataca, yo creo que es por el frío de las últimas noches. Dormir se hace un poco más complicado, se viaja en el tiempo, y aunque el presente es mejor de lo que el pasado prometió, viejas nostalgias se las arreglan para volver.

Estos días mis reflexiones han sido sobre cuestiones puramente prácticas, como por ejemplo que carajos hago con el cd que le quemé con las canciones cursis que nos gustaban? o qué le digo a los cuentos que le escribí y que con su partida ahora son inútiles? Y sobretodo, es muy necesario que me devuelva el beso de despedida, ese que le di, que nos dejó sin aire y con ganas de prolongar y profundizar el ahogo.

DOS.
Viejo me sentí al verla. La recordaba como una niña gritona con las rodillas siempre manchadas de verde, recuerdo que jugaban con mi hermano y yo los veía con ese sentimiento paternalista ridículamente adulto que a veces me entraba. Y no me cuadraron los recuerdos al verla ahora a los 17, viejo verde me dije, mientras observaba mudo lo bueno que ha sido el tiempo con ella. No pude evitar pensar: acuérdese que es una amiguita de su hermano, una buena amiguita, una muy, muy buena amiguita de su hermano.

TRES.
Estos enanos no dejan de sorprenderme. Ayer uno de ellos, de no más de 4 años, de estos que juran que hablan pero no se les entiende todavía, tomó el chocorramo que se le dio de refrigerio, lo partió y le dio un pedazo a los que ahí estábamos. Se me cerró la garganta y se me aguó el ojo. Estos chinos son los verdaderos "profes".

PS: Two minutes to midnight. Iron Maiden. (Airon Maiden, según algunos jugadores de stop)

13 Comments:

Blogger Daniel Andres said...

Mi primera vez por aca, y lo hago por curiosidad ya que alguien muy especial tambien lo lee. Ahora se por que lo hace... Por el post, en cada momento y aunque no tengo mucha experiencia en la vida, se que cada momento en el que se vive se vive de una manera diferente, cada ves que vemos como algo nos sorprende y nos deja sin aliento sabemos que la vida no es sencilla y esta llena de todo tipo de sorpresas...

2:11 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola
como siempre
lindo lo q escribes
a quien te refieres en las primeras historias?
veo q estas encantado con los niños
eso esta bien
son muy tiernos e inocentes.
que hay de tu vida?
ya casi ni hablamos
espero te encuentres bien
chao
salud!

5:34 p.m.  
Blogger Juliette said...

Tres de las cosas que a uno le ppueden estar pasando por la cabeza y por el corazón... Seguramente son muchas, muchas más...

UNO: Las viejas nostalgias siempre se las arreglan para volver... Y eso es por algo Dani, por algo obvio que siempre nos negamos ver.

DOS: Viejo verde?? Depende de la madurez de la ex-niña en cuestión. Ojo, mucho ojo!!

TRES: Los niños siempre andan recordándonos cosas a diario, somos nosotros en la más pura de las expresiones... Por eso son los mejores maestros...

Un abrazo y pronto nos vemos con la gente del D.I La Tengo Viva!

1:59 a.m.  
Blogger Maria Fernanda said...

Al uno un Re... Resolverlo todo para que la nostalgia no traiga también remordimiento.

AL dos un SI... Es mejor Si sentir y Si vivir y SI dejarlo salir.

Y al tres la clave de sol, la de fa y la de do porque los niños tienen la capacidad de ser todo...

SU post es sencillamente ESPECTACULAR!

8:53 a.m.  
Blogger la exsra de lenin said...

esas nostalgias del pasado son tan raras, es como si uno se siniera feliz de mentiras, y lo peor es que se bien que uno en realidad no quiere que esas nostalgias desaparezcan

10:53 a.m.  
Blogger El Chico de la Tapa said...

el segundo punto es el más peligros. espero le aguante la cordura.

11:06 a.m.  
Blogger Juan Felipe Chamorro said...

Compadre, me gustó mucho este post.

El punto UNO me devolvió un recuerdo; el DOS me hizo pensar en cierta historia que hay por ahí... y con el TRES completamente de acuerdo.

PS. Gracias por la canción.

Un saludo,

2:35 p.m.  
Blogger *Ivonne*BlackCatHat said...

Uno
Lo único que se puede hacer con esos recuerdos es guardarlos y atesorarlos. no vale la pena re abrir una puerta que ya se cerró.

Dos
Es lógico que lo de la niñez sea disonante con la adolescencia.

Tres
Trabajar en Ciudad bolivar es una de las cosas más gratificantes que pueden existir. Como habrás visto mi perspectiva ha cambiado radicalmente.

Un abrazote!

3:36 p.m.  
Blogger Dr. Phyloel said...

Interesante forma de contar un día con varias experiencias. Pocos hace de un blog-diario algo interesante. Confieso acuerdo total con sus comentarios hacer de los maravillosos maestros que son los niños.

4:45 p.m.  
Blogger Dr. Phyloel said...

Por otro lado. Soy Fan de Iron Maiden y me gustó ver que hay algunos que aún escuchan buen heavy

4:47 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas Dani. =) Bonito lo del chocorramo. Y pues qué decir de lo demás.

9:02 p.m.  
Blogger wintermute said...

Tan bonito el enano!
Y hablando de viejos.. ya casi cumplo los 28.. joder...

3:42 p.m.  
Blogger Ciudadano Tipico said...

Uno. Ese beso no lo regresan. Pero pues.. si lo piensa. Ya para que. Si fue solo para ese momento. Que lata..

Dos. Conozco el sentimiento pero... en mi caso... normalmente es sentarse a hablar y darse cuenta que no es sino por fuerita...

Tres. Va a ser ud un padre orgulloso. Y dedicano sin duda.

11:35 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home