jueves, octubre 27, 2005

Fragmento

Fragmento de un cuento que escribí para una amiga. Ya no nos hablamos. Inspiradora de muchos posts. No pensé que alguna vez llegara a tener con alguien una relación de amor-odio. En ocasiones no nos soportábamos, y en otras no queríamos separarnos. Sea como sea, me marcó.

"Ella creía ser normal, aunque obvio la normalidad o anormalidad depende enteramente del observador. La primera vez que la vi, me llamó la atención su forma de caminar. Obviamente no era normal, tenía el ritmo y la pausa precisos. Ella pertenece a ese tipo de personas que nunca deben hacerse a un lado, misteriosamente la gente siempre se abría a su paso. Después comprendí que la clave estaba en la mirada situada al infinito. No se si lo hacía adrede, pero la mayoría de las veces estaba mirando al infinito, como si justo más allá de lo visible hubiera algo terriblemente interesante. Cuando miraba a los ojos era porque tenía algo de importancia por decir, o porque empezaba a confiar en quien la estuviera escuchando. Podía quedarme horas enteras escuchándola, tenía una peculiar habilidad para hacer interesante hasta los relatos más insignificantes, me gustaba mirarla mientras hablaba, la forma como su boca iba dando forma cada una de las palabras. Me gustaba mucho su boca, no era como esas bocas ideales de las historias, era en realidad algo delgada, a veces la mantenía apretada como si quisiera mantener las palabras adentro."


PS: Accidentally in love. Counting Crows (Se que suena y piensas en mí. Me sucede lo mismo)

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo que más me iba gustando de este post, era como a medida de cada palabra ibas mostrando un detalle de ella... y sus pequeñas pecualiaridades.

:)

7:42 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Re lindo señor Dani. Este... queda una un poco sentimental con un escrito así. Saludos muchos. :)

10:52 p.m.  
Blogger Zoe said...

muy bonito. lo que dices de la mirada me recordó a la canción No, de Shakira, cuando dice "voy desojando margaritas y mirando sin mirar para ver si así te irritas y te vas".

9:03 a.m.  
Blogger la exsra de lenin said...

me gusto mucho.. yo tambien tuve una relacion de esas... amor y odio

11:18 a.m.  
Blogger Juan Felipe Chamorro said...

Otra vez leí algo que me hizo pensar en Paula... será que cualquier cosa me hace acordarme de ella??

Un saludo compadre

12:17 p.m.  
Blogger Maria Fernanda said...

Me encantaría saber más de la historia! Un saludo.

3:05 p.m.  
Blogger ¿El Arte de Confundir! said...

Yo soy de los que le doy a cada quien su canción representativa y que al escucharlas, regreso al pequeño lapso de tiempo en el que la alegría y la tranquilidad, que da el tener a una persona especial al lado, hacían que cada tonada de alguna canción, cobrará un valor intangible, pero invaluable.

10:40 p.m.  
Blogger libertad_de_expresion said...

Pucha, ojalá alguien me escribiera algo así.

Snif!


Saludos.

12:02 p.m.  
Blogger Ciudadano Tipico said...

mmmm. mmmm.... mm.... Ha notado como la gente va y viene, sin importar que en los instantes en que hayan estado, resultan ser preponderantes para una cosa o para la otra, asi fuese un fragmento como este ?

12:13 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home