jueves, noviembre 03, 2005

No a la sopa!

Desde muy niño me ha gustado leer a Mafalda. Su particular visión del mundo se me ha quedado muy adentro
Alguna vez me prestaron tres libros de Mafalda, los cargaba para todas partes y los leía en los "huecos". Recuerdo que estaba leyendo en la cafetería, y sencilamente no pude más, y empecé a reír a carcajadas, de manera tal que terminé llorando de la risa. La gente me miraba y decían entre sí: "es que está leyendo Mafalda"... "aaahhh, con razón"

He notado, que si bien no es mi personaje preferido, sí me identifico mucho con Felipe.
Empecé a notar la similitud, en una caricatura, en la que Felipe se preguntaba a sí mismo, que si no le daba vergüenza estar ahí tirado, en lugar de hacer los deberes...No! no le daba. Nunca termina de conocerse uno mismo, decía, mientras se acomodaba para seguir vagando. Pues bien, así soy. Y tampoco me de vergüenza.
"Ni mú la muy cobarde", cuando la niña que le gusta no fue capaz de hablarle...
La capacidad de armarse múltiples videos, la angustia que nunca lo abandona, los nervios, los sueños, la timidez...aunque hay días que me siento como Miguelito: "Hoy amanecí prepotente"

Siempre admiraré a Quino ha sido capaz de representar la humanidad en la figura de unos niños. Espero conseguir algún día la colección completa. Mafalda y "Los años maravillosos" son cosas que me gustaría que las generaciones futuras conocieran. Tengo poca esperanzas con los chinos de ahora, se les va el día viendo rebelde, factorx, los reyes.
Creo que a este tiempo le falta conciencia, le falta crítica y le sobra showbiz... hacen falta Jaime Garzón, El siguiente programa, y por supuesto más Mafalda...carajo cada vez que me acuerdo que mataron a Jaime Garzón, me duele y me emputo mucho. Que mierda.

PS: Rock and Roll. Led Zeppelin.

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Fresco, no se me altere... también me dejó marcado la traga eterna de Felipe ...

será que ... ? Ole, de pronto!

10:49 p.m.  
Blogger mai lirol poni said...

aunque he leído mucho mafalda, quiero decir que para mí ese tipo de sabiduría, inocente/crítica/real viene de calvin y hobbes..una de mis favoritas:
calvin grita de noche desde la cama: mom! wake up! come quick!
la mamá dice:
What's wrong? what's the matter?
Calvin:
Do you think love is nothing but a biochemical reaction designed to make sure our genes get passed on?
Mamá (ojerosa, dormida y furiosa): Whatever it is, it's all that's keeping me from strangling you right now.
calvin: Mom's midnight reassurances are never very reasuring.

qué tal?
excelente post!

10:52 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Buen post, de acuerdo contigo, extraño a Jaime Garzon, y me dio duro cuando lo mataron.

Mafalda es lo maximo y Quino también, lo único que me interesa del periodico los sabados es Quino. Me gustan todos su personajes pero me encantan Guille y Libertad!

8:28 a.m.  
Blogger la exsra de lenin said...

pues yo soy fiel admiradora de mafalda... me encanta.
yo tengo unos libritos que venian de coleccion.... de pronto algun dia tengo la oportunidad de mostrartelos, cuando me da la depre, pues me pongo y los leo... y me juago de la risa sola...

queem dices: toma papa, te vendieron unas pilas cargadas de melancolia...

9:30 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Tenía un solo librito de ella. Y la leía mucho. Ya casi no, y pues recuerdo que me gustó mucho cuando apareció Burocracia, la tortuga de Mafalda. =)

Saludos señor Dani, y que te recuperes pronto de la gripa.

9:49 a.m.  
Blogger El Chico de la Tapa said...

Yo supe que Mafalda era de mis entrañas desde el día en que supe que no le gustaba la sopa. Creo que tenía cinco años yo. Y desde entonces me mantengo firme. Saludos

11:48 a.m.  
Blogger Otro maldito día de frustraciones de loco said...

Quino es genial, también me gusta Mafalda, una vez me environ un correo que éra "la vida según quino", y era genial.
Aunque la mayoría de "las generaciones futuras" sean unos idiotas saturados de programas idiotas y pendejadas en la cabeza inyectadas por la sociedad consumista quedan unos pocos que siempre se salvan.

pd: Led zeppelin es del putas

3:13 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola
tienes razon
mafalda es de lo mejor
y tambien me preocupa q mi generacion ande tan metida en cosas con poca importancia.
aunq a veces veo factor x, pues me entretiene, tambien pienso q deberian haber programas como mas educativos (pero no aburridos)
q pases un bonito find
chao
salud!

8:32 a.m.  
Blogger Juan Felipe Chamorro said...

nt1. Quino es un maestro entre maestros. Su libro 'Esto no es Todo' es una de mis poseciones más preciadas.

2. Mafalda era la verga. Yo creo que leí todos los libros que sacaron (me robaron 'Mafalda Inédita')

3. No estoy de acuerdo con lo que decís de los chinos de ahora. Supongo que cuando nosotros éramos chinos también había televisión basura y verla no significaba que uno iba a abandonar completamente la lectura o la reflexión.

4. Garzón hace mucha falta (Jaime, porque Lucho sobra)... las dos veces que más avergonzado me he sentido de vivir en Colombia, fueron el asesinato de Andrés Escobar y el de Jaime Garzón.

Un saludo compadr, muy bacano el post.

12:36 p.m.  
Blogger Juan Felipe Chamorro said...

Uichhh!!... posesiones

12:37 p.m.  
Blogger Pili said...

Sopa: guacala!
Filosofía: Chévere.
Joder: más chévere.

9:59 a.m.  
Blogger Limón said...

Nunca me gsuto mucho mafalda... mi hermana se parecia cuando era chica ... la misma q ahora es adicta a rebelde

saludos!!

10:19 a.m.  
Blogger hoffen said...

a mi tampoco me gusta la sopa. Felipe es uno de los mejores personajes de mafalda. yo me identifico más con miguelito.

saludos.

6:40 p.m.  
Blogger Maria Fernanda said...

Me da tristeza reconocer q tampoco tengo esperanzas en los peladitos de ahora... Ni a condorito lo conocen... Los pelaos ya no leen, ya no NADA DE NADA

9:01 a.m.  
Blogger Ciudadano Tipico said...

Bueno pues... completamente identificado. Mafalfa, y especialmente, Los Años Maravillosos (que no se relaciono mucho con una pelicula que se llama Stand By Me) y la falta de fe en los niños de hoy... pero la esperanza sin embargo de estar equivocado.

12:23 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home