miércoles, marzo 08, 2006

Detenidos

Creo que para cuando eso sucedió tenía yo unos 17 años. Paseo familiar por Boyacá, buscando rastros sobre una bisabuela de la que nunca se supo mayor cosa sobre su vida antes de la familia. Así como tampoco sabemos mucho acerca del catalán "caspa" que trajo mi raro apellido por estos lares, solo lo que queda en la frágil memoria de un abuelo que ya casi no habla. Que mala costumbre, la de querer contar algo y terminar con una historia diferente.

Como todos los pueblos típicos boyacenses, el centro de actividades es la plaza del pueblo (supongo que se llama Plaza de Bolívar), pues bien llegamos a la plaza y nos bajamos del carro. En cuanto estuvieron las puertas cerradas, una señora de azul mirada perdida y hablar solitario, se paró frente a las ventanas del carro, sacó una peinilla y se soltó un pelo largo, castaño y ondulado, muy bonito, que no correspondía con el resto de su cuerpo. Al parecer para los habitantes del pueblo era normal, no fue así para nosotros. Cuando terminó de peinarse, recogió sus bultos y cachivaches y continuó con su trasegar de loca.
En la panadería de la plaza nos contaron, que muchos años atrás ella era la mujer más bonita del pueblo, que era realmente hermosa, y que algún hijodeputa la violó, ocasionando su locura.
No recuerdo en que pueblo fue, no recuerdo más detalles de la historia. Recuerdo que su pelo castaño y sus ojos azules se quedaron detenidos en el tiempo.

PS: Shine. Collective Soul.

5 Comments:

Blogger Lina Q said...

me diste una idea para escribir.. qué tristeza los violadores, pobres malparidos... y pobres las víctimas.. un saludo

8:04 p.m.  
Blogger DaniEla said...

Sólo siento que debo decir.... wow..que basto.

4:25 p.m.  
Blogger Mal Ladrón said...

Sí, basto. Sí, mucho hijodeputa.

7:08 p.m.  
Blogger Juan Felipe Chamorro said...

Eso lo que es es un catrehijuepta animal... no sé por qué dan tanta lora con lo del eslabon perdido, si está claro que son esos hijueputas: los violadores y los que abusan de los niños y de los viejitos.

Parecen personas pero no tiene nada en la puta cabeza.

Aaaaahh, ya me emputé. No escribo más.

Un saludo parce. Vos sos una caspa!

6:03 p.m.  
Blogger Kamila said...

En el fondo la locura es la marca de algo que nunca se superó ...
Deberían aumentarles las penas a los violadores ...
Saludos!
Pasate por mi blog, hay cosas nuevas.

6:04 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home