jueves, mayo 12, 2005

Cómo me encontró Motley Crue.

Quienes me conocen muy bien saben la emoción que me entra cuando escucho a los locos de Motley Crue. Tal vez nunca sean considerados clásicos, tal vez sus letras no sean las más profundas, probablemente a los puristas del rock les fastidie. A mí todo eso me vale cinco. A mí se me acelera el corazón, se me eriza todo el cuerpo y se me pone la piel de gallina cuando los escucho, y si es a todo volumen mucho mejor, canto a todo lo que me da la voz tratando de alcanzar los altos registros de don Vince Neil.
Carajo!! Que emoción tan hp me entra cuando escucho el bajo del gran Nicky Sixx (le tocó aprender a tocarlo cuando se lo robó pensando que era una guitarra), la guitarra de Mick Mars, la rara y grandiosa voz de Vince Neil (una vez un man me dijo que cantaba como vieja y me dieron ganas de cascarle, lo juro), y claro la batería del cafre entre cafres Tommy Lee.

Supe que canción le dedicaría a la mujer de mis sueños, si alguna vez la encuentro, ( ojalá le guste Motley Crue) escuchando "without you", entendí el amor enfermo y asesino con "you are all I need", la mejor despedida es "girl don't go away mad, just go away", y cuando estoy lejos de casa me canto a mí mismo "home sweet home".

Quería contar como ellos me encontraron. Tenía yo 16 años, me acuerdo muy bien, en esa época todos estaban enloquecidos con Nirvana, pero yo que crecí con GNR, Skid Row y Poison, esa musiquita "alternativa" me sonaba a nada, no me transmitía emoción alguna, me dejaba con una sensación de jartera impresionante. Una noche, más o menos a las 10, iba con mi padre en el carro, puse radioacktiva y escuché algo que me llegó al corazón. Eran los primeros acordes de "home sweet home". Deliré. Supe que música era la que me hacía falta, me gocé la canción completica preguntándome donde coño había estado esa música tan buena!! Y para no creer, el man puso seguida "without you" y con eso tuve. Carajo esa es mucha energía tan buena!!! Al día siguiente llamé a radioacktiva y hablé con el bacán que hacía de "el intenso" (los veteranos como yo se acordarán) y le pedí "home sweet home" el man de una la puso...que emocionada tan hp me pegué de nuevo.

Hace poco pasando emisoras, escuché la inconfundible voz del viejo Vince...aunque suena raro se me hizo nudo en la garganta, y se me aguó el ojo, habían vuelto!!! y con una balada bestial.
Me gusta Motley Crue y qué. Nunca serán los mejores, no hay razones inobjetables para mi gusto, solo es explicable desde la emoción.. entre más años cumplo más me convenzo que las razones de más peso son las que solo el corazón entiende, son las que son inexplicables más allá de un "me gusta", "porque quiero".

PS Nada que ver: Escuchen "Train in vain" de The Clash... Los viejitos son los que saben.

5 Comments:

Blogger Nªti G. said...

Sabes? No conocía (sólo había oído nombrar Motley Crue) hasta hace como 4 años que me fui 1 año de intercambio y en el aeropuerto un "alguien" me dio un cd y me dijo "apenas llegues, pon la 6) ... apenas llegué la puse y me emocioné .. y lloré, "Without you" es una excelente canción

10:07 p.m.  
Blogger DaniloG said...

Bien!
Que energía transmiten, no?
Me alegra ver que alguien comparte mi afición. :)

10:46 a.m.  
Blogger DaniloG said...

Y sí, without you es LA canción.

10:47 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pertenecemos al mismo momento musical. Mi favorita es "Dr. Feelgood" ... que buena canción!

9:46 a.m.  
Blogger Antonio Velasquez said...

No sé si soy un purista del rock (me gusta especialmente el de la década del 70), pero el del 80 me trae recuerdos maravillosos, y si, también tengo a Mötley Crüe entre mi discografía. Y justamente rescato mucho más de su música que de la simple actitud (nunca me cayó muuy bien la postura de "chicos malos" que quisieron adoptar algunas bandas norteamericanas). Y en contraposición, puedo decir que me dan ganas de romper todo cuando escucho Anarchy In The UK en su versión particular. El gusto opera de una forma muy contradictoria a las razones comunmente aceptadas.

Finalmente, decir que me animé a dejar el comentario porque cuando pasé por aquí casualmente escuchaba "Public Enemy #1"

Saludos!

11:31 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home