martes, septiembre 26, 2006

Bonham.

Como la gran mayoría, la primera que escuché es la más conocida, la famosa starway to heaven, y sí, me gustó pero no me mató. Hasta que una madrugada en la que estudiaba para algo del colegio, escuché algo que me hizo levantar la cabeza, soltar el esfero y mirar mis brazos, ya que me había erizado como si de repente hiciera mucho frío. You know you shook me baby, you shook me all night long...la guitarra, la armónica, la batería, la voz...nunca había escuchado algo así, fue como embriagarme de música.
Es increíble que en una misma época y en un mismo lugar se encuentren estos cuatro monstruos (Jimmy Page, John Bonham, John Paul Jones, y el gran gran Robert Plant) y cambien para siempre el rock. Que a pesar de ser blancos e ingleses tengan la suficiente fuerza para hacer blues que llegan al alma. En verdad me parece increíble que una banda como Led Zeppelin haya existido, y que triste no haber nacido para verla.

La primera vez que escuché all my love, la escuché casi media hora una y otra vez, sencillamente no podía creer que existiera alguien capaz de tocar la batería como John Bonham. Ayer se cumplieron 26 años de su muerte. Me extraña que esa fecha que haya pasado casi desapercibida.

Cuando mi hermano menor apenas entraba en la adolescencia y escuchaba toneladas de basura, puse Led Zeppelin III. Salió de su cuarto y con una mirada de asombro me preguntó, quiénes son esos?? Sonreí y le conté que eran la banda más grande de rock que haya existido, y dijo, son buenos, pa qué... Desde ese momento dejé de preocuparme por el gusto de mi hermano, supe que no importa cuanto tiempo pase, cuanta basura se venda, los grandes siempre tendrán su lugar.

Paz en la tumba de John Bonham.

3 Comments:

Blogger Astrid said...

PAPASITOOOOOOO

gracias infinitas por este post.

12:23 a.m.  
Blogger mai lirol poni said...

que bueno!
no soy muy fan de zeppelin, pero mis respetos porque si son grandes..y bueno si la fecha no pasó desapercibida para vos! eso ya es algo grande no?

8:33 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí hermanita no le gusta Led Zep. :(
(nisiquiera Queen)

6:56 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home