sábado, agosto 26, 2006

Tradición.

Diciembre es una buena época, la gente sonríe más y hay un buen ambiente en la atmósfera. Eso lo noté por primera vez cuando era muy niño. Recuerdo que muy temprano debíamos estar en casa de mi abuela, quien nos cuidaba a mi hermana y a mí. Durante esos días decembrinos la casa de la abuela se desordenaba totalmente, aparecían cajas gigantescas llenas de polvo, donde se guardaban las figuaras del pesebre, marañas de juegos de luces que mi abuelo probaba pacientemente cambiando las que fueran necesarias. La labor de mis tíos, que por aquella época aun eran solteros y vivían en casa de la abuela, era mover muebles, colgar adornos y demás actividades que precisaran cierta fuerza.

Tengo uno de esos días clavado en la memoria. Un día en que noté que algo especial hay en la música. Uno de mis tíos, un señor ya canoso y muy respetable que en esa época jugaba a policías y ladrones conmigo, tomó un disco y lo puso en el tocadiscos (nada de cds en esos días)...algo cambió en la atmósfera de la casa, no puedo olvidar a mi abuela y a su hijo cantando felices y a voz en cuello. Al crecer nunca olvidé ese fugaz momento, una tarde en la que vi felices a mi abuela y a uno de sus hijos, uno de esos momentos de los que tal vez no se tenga mayor conciencia, pero que sin duda dentro de su sencillez, son esenciales.

Al crecer noté que ese disco es uno de los favoritos de mi abuela, también de mis tíos, así como lo es de mi mamá. Y ahora años después, me uno a ese clan, y este señor y esa canción están dentro de los que realmente me llegan. Sin querer he continuado la tradición, y cuando llega diciembre y estamos decorando la casa en familia, pongo-ahora sí en cd-a todo volumen, listo para cantar con mis hermanos y con mis padres al gran Javier Solís. Es una buena tradición, creo que nadie la ha notado, pero a mí me gusta, me hace feliz.

PS: Sombras Javier Solís. (Sí esta es la canción)

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

en mi familia no paso eso
o buenoo lo tipico de las familias colombianas
el cassette cn musica de ivan y sus ban ban (no se si asi se escriba) y todass esas cosas q ponen.
son buenas esas epocas
se ven sonrisass y demass
sera por los regalos?
jajaja
animo con lo de lina muchacho
(doble post en uno!)
xD

7:53 p.m.  
Blogger Lina Q said...

a mimama le encanta!! a mi me parece un vómito! jaaj suerte

4:24 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

ni idea que canción será (sombras nada mas?) ... hice click esperando encontrar el podcast para oirla ... y no... que falta de geek-idad la suya oiga! :P

12:46 p.m.  
Blogger Kamila said...

Bien, basicamente, somos pocos los que tenemos ese "gusto" por la mùsica diferente ... me gusta bastante esa canciòn. Tambièn hay una canciòn que me recuerda la navidad en familia, pero es un villancico, que a mi abuela le encanta cantar tras la novena, armada de tapa de olla y cuchara de palo ... La chocolatera! ...jejejeje es bien recordar eso ...

7:40 p.m.  
Blogger Astrid said...

La felicidad navideña es directamente proporcional al grado de sensatez. Entre más "madura" me siento, más me vuelve mierda esa época.

7:24 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Entonces yo soy muy insensato, caray.

1:30 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home