martes, agosto 29, 2006

No más.

Cuando tenía unos 14 o 15 años leí por primera vez El Padrino. Al inicio del libro se habla sobre la fiesta de matrimonio de Connie. Los invitados no llevaban regalos, llevaban sobres con dinero, como una forma de demostrar el profundo respeto y aprecio que le tenían a don Vitto.

Años después observé que empezaba a tomar fuerza una costumbre a mi modo de ver totalmente traqueta: las lluvias de sobres. En cuanto escuché sobre esa curiosa costumbre pensé en don Vitto & Cia... me opongo firmemente a esa vaina tan maluca, que es eso de andar pidiendo plata?
Creo que si alguna vez hago alguna fiesta por algún "hecho importante" diré que no lleven ni siquiera regalo, a mí lo que me alegra es que la gente que aprecio celebre conmigo.

No más a la estética traqueta (que encuentro sospechosamente similar a la "pimp"), ya es suficiente con su penetración en la política, economía...

PS: Betterman. Pearl Jam.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mi me parece práctica. Mejor comprarse lo que uno realmente necesita / gusta a que le den tres esferos de grado, o tres tostadoras de matrimonio (si, a una de mis hermanas le dieron tres tostadoras y tres cafeteras). Mejor darse el viaje que quería a Europa o comprarse la ropa que quería, a que le regalen los mismos calzoncillos y medias de todos los años.

Es una costumbre fea e impersonal, si. Pero práctica si es.

10:35 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno a mi lo que me gusta de los regalos es como los envuelven, hay personas tan creativas y eso me encanta uno se lleva tanta sorpresa y aunque sean cosas que uno no necesita uno les da el valor y un espacio aunque sea en un cajón.
Pero eso si plata me parece falta de creatividad...pero como yo ni trabajo jeje no lo rechazo

6:03 a.m.  
Blogger mai lirol poni said...

sabés que? aqui en argentina con la tarjeta mandan el número de la cuenta a la que hay que consignaaaaar!!! qué tal?

10:14 a.m.  
Blogger Juan Felipe Chamorro said...

Pues esta vez no estoy de acuerdo con vos, pero quería decir una vez más que 'El Padrino' es un librote el hp!!

5:50 p.m.  
Blogger Astrid said...

JAJA

sí a quién engaño, yo hice lluvia de sobres pa mis quince y la plata la invertí en cds de metal. Claramente en el momento me sentía rebelde y chévere pero ahora no me siento orgullosa. Gracias por recordarme que soy un mal ser humano.

7:20 p.m.  
Blogger Kamila said...

yo tambien debo reconocer que prefiero que me regalen plata en navidad y en mi cumpleaños, apra que la gente no me compre vainas que no quiero, no me gustan, no necesito ... asì compro lo que me funciona! ... no sè, depronto si es una costumbre medio mafiosa, pero es pràctica ...
Saludos!

10:47 p.m.  
Blogger Lorena said...

Pues a diferencia de los de arriba, yo si estoy en desacuerdo con la "lluvia de sobres". En lo personal espero que las personas que me rodea, osea mis amigos, se tomen el condenado trabajo de invertir aunque sea media hora en pensar en algo que a uno le guste, algo que uno necesite o algo que sea una verdadera sorpresa... ¿Ir a comprarme algo que me guste con la plata?, Si, rico... pero mucho mejor que le caigan con la sorpresa y uno pensar: "Que rico... pensó en mi". Las "lluvias de sobres" me parecen lo mas antipersonal que se han podido inventar...
Ojo, es muy diferente si lo que uno necesita es plata y lo pide.. ó eso es lo que los amigos detectan que uno necesita... pero como para salir del paso??? NO! me opongo yo también...

(Uy que me inspiraste para hacer mi propio post)

2:10 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home