miércoles, agosto 17, 2005

Ayerza

El sol en medio de la timidez que el invierno le provoca, tuvo valor suficiente para iluminarnos, nunca para calentarnos. Buenos Aires estaba nostálgico y yo lo entendí. Caminando sin rumbo, turistas sin rumbo, multiplicando los ojos, buscando multiplicar los recuerdos.

La Recoleta nos encuentra, y con ella el Cementerio. Argentina nunca olvida, magníficos ídolos que jamás mueren. Monumentos al recuerdo de quienes alguna vez estuvieron. La estatua de una niña que abre una puerta, y que nunca la atravezará, o tal vez la atravezó para siempre. Como saberlo. No olvido tampoco. La niña está detrás de mis ojos.

Y en medio de todo los Ayerza. Quienes fueron los Ayerza? Mausoleo gigante entre gigantes. Testigo de mejores tiempos. Casi una casa. Muestra de lo que fue. Porque el mausoleo de los Ayerza habla de la grandeza de una familia, y de su ocaso. Monumento en declive. Su antiguo poderío se convierte en polvo y recuerdo. Quienes fueron los Ayerza? Por qué su tumba familiar es tan magnífica? Por qué está abandonada?

Historias de poderosos que se desvanecen. El ocaso, el eterno ocaso. Y con él la leyenda que no conozco. Todavía.

PS: Last train to London. E.L.O (Electric Light Orchestra)

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me gustó este post. Mucho.

11:36 a.m.  
Blogger *Ivonne*BlackCatHat said...

Esa es otra de las razones por las cuales quiero ir a la Argentina...

2:51 p.m.  
Blogger la exsra de lenin said...

yo tambien quiero hacerme el viajecito por suramerica... luego te doy el mail pa lo de los datos que te habia dicho hace tieeeempo..
saludos

3:28 p.m.  
Blogger Limón said...

Que lindo

Yo no conosco argentina, y eso que esta al ladito...

saludos!

5:06 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola
argentina me parece un hermoso pais,
mas aun despues de haberlo estudiado.
por la exposicion,
me di cuenta de que tenemos un continente hermoso,
y aunq es un poco atrasado,
me encanta su cultura.
chao
salud!

5:10 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home