miércoles, agosto 10, 2005

Ritual

Hubo una época en que prácticamente vivía en casa de mi abuela. Creo que muchas familias han crecido bajo matriarcado. Aclaro que todos los que componen la familia tienen voz, sobretodo el Abuelo, pero quien tenía la última palabra es la Abuela. Sin problema aceptábamos lo que su sabiduría aconsejaba, porque una casa bajo el mando de una buena mujer no tiene comparación.

A excepción de los lunes en la tarde. Tendría yo unos 14 años, el menor de mis tíos unos 25, uno de mis primos unos 9, mi hermano tal vez 6, el Abuelo ya había entrado en esa época en la que no se tiene edad, era el Abuelo.
Las telenovelas eran (y son) muy importantes para la Abuela, pero en ese momento debían resignar su sitio ante lo que nos reunía. Más o menos a las 4 de la tarde de cada lunes dejábamos de lado lo que estuviéramos haciendo, desde mi hermano, pasando por el primo, el tío y yo, hasta el Abuelo nos sentábamos frente al tv. Nos sentábamos a ver la WWF. Sí, la WWF. Recuerdo al Undertaker, al Payaso, a Shawn Michaels el rompecorazones, el One Two Three Kid, y a mi favorito, un japonés que tenía el pecho, la espalda, y los brazos tatuados con símbolos propios de su idioma. Este tipo era el más ágil, el que hacía las piruetas más espectaculares, aunque no recuerdo su nombre.

Los lunes en la tarde eran sagrados, era la hora de los hombres de la casa. Tal vez la lucha libre sea el espéctaculo más patético del mundo, tal vez sea lo más falso, tal vez sea muchas cosas, pero no me importa, porque para nosotros era más que una hora de tv, era un ritual carente de palabras, pero lleno de significado, era el momento en que se fortalecían los lazos de la "manada", el momento de comunión donde el Abuelo se sentaba con las generaciones futuras de su familia, dispuesto a compartir su sabiduría, su experiencia.

Hace mucho que no veo la WWF, si pudiera la vería de nuevo, eso sí al lado de mi gente y claro, liderados por el gran Abuelo.

PS: Caminito. Carlos Gardel. (El grandioso Carlos Gardel)

10 Comments:

Blogger la exsra de lenin said...

Pues ami nunca me lamo la atencion lo de la lucha libre, peor se vale por el ritual, la compañia, la familia...
que buna banda sonora la de este post...
bien por carlos gardel...

7:56 a.m.  
Blogger Juliette said...

Jejejeje, interesante... Yo no tuve nunca rituales de familia, pero recuerdo compartir momentos con mi padre viendo lucha libre... Jejejejeje, increíble, recuerdo a un luchador, que siempre me ha parecido la persona más pesada del mundo. "Tatanka" o algo así... Jejejeje. Increíble poder evocar momentos tan perdidos en mis recuerdos.

11:23 a.m.  
Blogger Maria Fernanda said...

Tengo en mi cabeza la foto de toda tu familia reunida... Me recordaste la mía, gracias!

12:01 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

aaah dani me recordaste cuando veía con mis abuelos paternos, los ricos tambien lloran.

1:42 p.m.  
Blogger Otro maldito día de frustraciones de loco said...

Vacano tener ese tipo de momentos familiares especiales, en mi familia el único momento familiar es reunirse a ver realities, y como no me gustan los realities dicen que no me gusta compartir con la familia...

4:37 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola
lindo escrito
es muy lindo compartir con la familia,
asi sea mirando cosas asi.
chao
salud!

1:31 p.m.  
Blogger *Ivonne*BlackCatHat said...

Wow... La WWF, recuerdo que empecé a ver ese programa una vez solo porque al niño que me gustaba del colegio le gustaba... curiosamente me acabó gustando mucho, a pesar de la traga y todo. ;) Un saludito.

7:00 p.m.  
Blogger - said...

Tatanka tambien era la locura y Ted Dibiase the Million Dollar man que le metia un billete en la boca a los que vencía y Razor Ramon.

2:04 a.m.  
Blogger Limón said...

A mi nunca me gusto esod e la lucha libre, es como un circo

pero si era su pequeño ritual, cool

como de algo tan simple se peude pasar a un ritual, esas son las cosas para recordar depsues

Saludos!

2:32 p.m.  
Blogger Nªti G. said...

Nooo no te lo puedo creer! Imagínate que (aunque no me creas) a mí me encantaba la WWF, me acuerdo que cuando estaba como en 8° ó 9°, llegaba del colegio como a las 4/4:30pm y de una me pegaba al televisor para ver la lucha libre ... no me acuerdo de los nombres de ellos, pero me acuerdo mucho del payaso y de dos hermanos que eran como enanitos pero unos mancancanes completos, medían como medio metro, pero tenían LA espalda ... me encantaba cuando se impulsaban contra los cauchitos o banditas del cuadrilátero y luego se soltaban y salían disparados para caer y aplastar al otro ... ohhh regresión al pasado! ;)

9:19 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home