martes, agosto 02, 2005

Fanáticos

La señora del aseo de la of. está muy enferma. Tiene una gripa terrible, con fiebre y una tos asquerosa. Si no se cuida, esa vaina se le va a empeorar en forma, cuando se le dice que se tome alguna medicina o vaya al médico dice que no. Que ella no toma medicinas por su religión (????) y que no va al médico porque "el único doctor verdadero es el señor".... Nos contaba que hace poco murió el hijo recién nacido de una señora de su religión, "uy pobrecita el primero?" no ya tiene 8..."aaahhh y no planifica?" como se le ocurre eso es pecado, eso es atentar contra una vida!!!... a ver si entendí: no planifican porque es atentar contra una vida, no van al médico, entonces dejan morir a un niño recién nacido...siempre he creído que pensar mucho es peligroso, pero no pensar NADA es una mierda!!! No hay derecho carajo, el chino no pidió nacer bajo una religión loca, bueno de hecho el chino no pidió nacer, ni él ni los otros 8, aaahhh porque claro son putamente pobres...vida hp, no hay derecho!!

Esto de las religiones idiotizantes me hizo acordar de algo que vi hace seis años. Acompañé a una vieja que me fascinaba a una reunión de amway (las pendejadas que uno hace por una vieja!) Carajo eso era como una iglesia cristiana, la gente bailaba y cantaba mientras ponían cara de delirio. El tipo que daba la charla (testimonio???) decía que no vieran novelas, ni noticieros, nada de tv, nada de periódicos, ni revistas; que todo era negativo, todo a excepción de su multinivel-religión. Era algo totalmente sectario, les lavaban el cerebro de una forma descarada. Me espanté y me desilusioné de la vieja. Hace dos años la encontré en la calle y estaba metida de cabeza en el cristianismo...
No veo mayores diferencias entre el fanatismo religioso y el fanatismo multinivel. No hablan de otra cosa, quieren convencer-salvar a todo el mundo, y con el tiempo solo terminan rodeados de personas que comparten sus creencias... Que pereza volverse monotemático obsesivo.


Bonus track: Mis parceros me regalaron el "Red white and crue". Los amigos siempre saben.

PS: La marcha de las valquirias. Wagner.

12 Comments:

Blogger Kamilo Klauss said...

Completamente de acuerdo, el fanatismo es una mierda.

Y como si fuera poco ya no es sólo Amway el de ese cuento, ahora hay otra empresa IXP, que ofrece internet y no se que mas vainas, no se vayan a dejar engatuzar...

http://kaklop.blogspot.com/2005/07/no-se-deje-engaar-por-ixp.html

12:01 p.m.  
Blogger Kamilo Klauss said...

Por cierto que peno por el link, mi idea no es hacer blog spam, solo que no quiero que nadie caiga en las garras de IXP

12:02 p.m.  
Blogger Maria Fernanda said...

Yo siempre he pensado que todos los seres humanos necesitamos creer en algo y en eso se basa mi espiritualidad que dista completamente de ese fanatismo absurdo que describe en su blog señor Dani... Las personas se han confundido, qué va usted a hacer al respecto?

12:09 p.m.  
Blogger *Ivonne*BlackCatHat said...

Jaja, vos sabes lo que yo pienso del fanatismo, hablé muy extensamente de aquello, es simplemente idiotizante y patético. Pobre mujer... más bien pobres hijos!

3:22 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

a propòsito del tema.....hoy me encontré con una amigo que hace tiempo no veía y resultó que el muchacho es cristiano y trató de convencerme en creer en ese Dios non plus ultra en palabras de el...su Dios es omnipresente, omnipotente y omni no se que mas. Respeto su creencias pero no creo ni en Dios ni en el diablo porque eso sería confirmar que el primero existe. Además eso de ir a esuchar un poco de gente lamentándose, aplaudiendo otros convulsionando....y cosas por el estilo; dirigido por un señor al que le dicen pastor.
Finalmente le dije que no creía en ningún tipo de dios. Además hay temas mas importantes como el sobrecalentamiento de la tierra (jajaja era solo un apunte).

11:14 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo dos hermanas en amway, pero afortunadamente ya "se les pasó" ... los productos son muy buenos, eso si "pa qué". Eso si, a mi me lograron llevar a un par de "opens" y nunca dejé de notar la gran similitud entre los "testimonios" y el "Yo era un infeliz" de Warren Sanchez, Bromato de Armonio, Les Luthiers.

11:44 p.m.  
Blogger - said...

JAJAJAJAJAA esa historia de Amway me persigue, ultimamente se la escucho a todo el mundo en todo lado, tengo miedo que venga por mi!

12:38 a.m.  
Blogger wintermute said...

La religion es el negocio, y EL FANATISMO ES UNA ENFERMEDAD, decia una cancion de Neurosis. De mis epocas de metalero.

2:08 p.m.  
Blogger la exsra de lenin said...

PUES YO SI CREO EN DIOS, PEOR NO EN EL FANATISMO, DE HECHO TENGO FAMILIARES TESTIGOS DE JEHOVA, Y ESA SECTA YA SE QUEDO CON PARTE DE MI HERENCIA... OSEA QUE CON ELLOS YO YA PERDI PLATA.
EL VERDADERO TRINFO DEL DIABLO ESTA EN HACERNOS CREER QUE NO EXISTE.

3:06 p.m.  
Blogger Limón said...

Mira esto que robe de una guia que nos dio Shago, mi rpofe de Hisotria (tan cool el) " Los fanaticos religiosos necesitan enemigos para justificar su locura"

saludos

Limon

8:07 p.m.  
Blogger JR said...

Lemon, el buen ejemplo de eso y seguro lo dijo tu profe de historia, es Bush y su fundamentalismo cristiano.

Sí, DANI, AMWAY y otros rinden el culto al dinero de manera organizada, jerarquizada y con utilidades contantes y sonantes a los más adeptos de estas normas. Sueños fatuos de una felicidad que nunca llegará por medio de millones.

Hay unas diferencias sustanciales obvias pero asombrosas similitudes en dos cosas que pareciesen tan lejanas. Buena observación.

Nota: El rabino judío de Bogotá contaba en una charla como en las reuniones y encuentros de diálogo interreligiosos. el judaismo, los rabinos siempre tenían el mismo problema, las iglesias protestantes cristianas y sus representantes siempre querían convencerlos de que Jesús era efectivamente el Mesías anunciado por los profetas, mientras con los católicos sí se podían sentar a hacer lo que los había convocado, "un diálogo fraterno".

12:14 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajajajajajaj,..ahora sólo me da risa, ver que las personas sean tan ignorantes, es increíble que se unan para decirse lo bien que estan "que en realidad ni estan" siempre atados a la rutina de su vida; que será de sus vidas sin sentido. jajajajaja..definitivamnete increíble, se hacen y se multiplican, y se quejan del multinivel. Que patético.

1:21 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home