domingo, octubre 22, 2006

Viernes.

Año: 2004. Lugar: Galerías Pacífico, Buenos Aires.
Quiénes son? pregunté. Los dos vendedores de Kevingston dejaron de cantar para responderme: Bersuit Vergarabat.
"Esa canción es de un álbum en vivo, de la cabeza", dijo uno de ellos. Lo compro ya, respondí. Y salí buscando uno de los tantos sitios donde se puede comprar muy buena música en la calle Florida.

Por una sola canción, compré a ciegas un cd. Lo cargué durante varios días sin tener donde escucharlo, hasta que finalmente el viernes de un fin de semana largo, como llaman a los puentes allá, en la casa de unos amigos pude escucharlo completo.

Año:2006. Lugar: Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quezada, Bogotá.
Por primera vez en Bogotá, por primera vez los veo en vivo. Luces apagadas. Alguien sale al escenario, no se ve nada. Es un grupo de personas en pijama. No puedo evitarlo y empiezo a gritar: son ellos, son ellos!!! Se encienden las luces y empieza el gran Gustavo Cordera a cantar.
No podíamos creerlo, volteo a mirar a quienes iban conmigo, supongo que en mi cara también estaba la misma expresión felicidad.
Gritamos, saltamos, nos abrazamos. Lloramos con "un pacto", y nos quedamos sin voz con "la bolsa"
Que buen concierto, la entrega de Bersuit, y la energía que le meten a sus presentaciones en vivo, hacen que me emocione recordando. Por fin los vi en vivo, a dos metros de la tarima, el viernes fui el tipo más feliz del mundo.

PS: La vida boba.
La petisa culona.
Sencillamente.
Madre hay una sola.
La soledad.
Murguita del sur.
Señor conbranza.
Tuyu.
La bolsa.
Mi caramelo.
Un pacto.
...Bersuit Vergarabat!!!!

4 Comments:

Blogger Juan Felipe Chamorro said...

Hombre, qué verga este post!

Eso de ver en concierto a alguien que a uno le gusta mucho es sencillamente del putas.

Bien por vos!

11:46 a.m.  
Blogger MaJaDeRiA said...

Ahhh buenos aires!!!! que delicia estar por alla....

Saludos!!!. Y que bacano post

10:42 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

de por dios
hace cuanto no paso por este lugar?
jaja sisi hasta ahoraa
pude volver a pasar
muchos trabajos, y cosas varias.
mm bersuit no me gusta muchoo
y pues no sep...
quizas sea porke no los he escuchado mucho
escasamente las canciones q me has pasado
y lo q dan d vez en cuando cuando veo mtv (sisi esa basura)
sabes? ia casi termino año
pero ando desanimada, stoy tan cansada d todoo
vamos a ver q pasa
mañana me mandare tomar unas fotos
y pasado ire a la u!

8:08 p.m.  
Blogger mai lirol poni said...

que bueno dani! a mi me pasó eso hace poco con babasónicos....no soy muy fan de la bersuit pero siempre está bueno darse esos gusticos, te alegran la vida no?
un abrazo
v

9:27 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home