martes, mayo 24, 2005

Bazareando

Me acabo de inventar una palabra. Quiero decir que estuve de bazar. No me gustan los bazares, me molesta esa carga de felicidad obligatoria, la música estridente, sumada a las consabidas palabras de rigor del animador: integración, gran familia (insertar acá lo que sea: lasallista, boyacense, sadomasoquista), vehículo de placas, gran rifa...etc. Que cantidad de clones de Jairo Alonso existen.
Para completar mi dicha, fue un domingo. Aaahh es que la vida tiene un sentido del humor cruel!! Domingo 8 am, cuando lo único que quería era dormir hasta las 11, escucho la voz del animador de turno: "a todos los residentes de bla, los invitamos a..." y yo lo invito a que se calle, se largue y me deje dormir!!! En fin, ya entrados en gastos no hay más opción que levantarse a hacer mala jeta.
Ese día en mi casa no se cocinó. Así que en familia bajamos a almorzar. Tal vez lo único rescatable de un bazar es la comida. Carne a la llanera, tamales, lechona, mucha cerveza. (Pues sí, me gusta todo eso.)
Mientras me comía una deliciosa carne asada, con las manos claro, me dediqué a observar a la gente a mi alrededor y vi:
  • Grupo de "hoppers" (palabra jopa) cuyas edades oscilan entre los 13 y los 16, caminando como los malos del paseo.
  • Grupo de "neo punks" (punk para niños chiquitos) cuyas edades oscilan entre los 13 y los 16 caminando como los malos del paseo.
  • Grupo de niñas cuyas edades oscilan entre los 13 y los 16 caminando como modelos en pasarela.
  • El vecino integrado, que botella de aguardiente en mano se acerca a todo el mundo a ofrecer una copita, solo una, no me la va a despreciar.
  • Grupo de personas de apariencia altamente sospechosa, cadenas, camisa abierta mostrando pelo en pecho y claro la infaltable escamosa, alrededor de una camioneta gigante de la que sale un vallenato llorón. (que no vivan acá, que no vivan acá, que no...)
  • Muchas familias felices, niños corriendo detrás de cualquier cosa que se mueva. (eso sí me gustó)

Debo aclarar que el bazar era "pro templo." Por qué se le dan tantas prebendas a la iglesia católica? Por qué le permiten cerrar una vía, no dejar dormir, poner música inmunda a todo volumen (traten de leer gatopardo mientras suena: mesa, mesa...). En fin.

Me pregunto, son los bazares expresión de nuestra cultura popular colombiana?

PS Nada que ver: Mi caramelo de Bersuit.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jejeje muy gracioso jejej.. Pues sí he estado un poco perdido pero intentaré escribir más seguido.. Bueno, el punto aquí es... Me suena familiar lo del bazar. Yo estuve en un bazar el domingo y, también era para lo de una capilla o iglesia. También había toda esa gente que describía.. No será que estábamos en el mismo bazar??? El punto fue q me diverti muchoo... jejej. y baile restoo.. ejjej

1:36 p.m.  
Blogger *Ivonne*BlackCatHat said...

Que tedio. Los domingos tiene que desaparecer o al menos no sé cambiemos la 'razón social' de éstos porque que mamera... La levantada estuvo terrible! Inaudito estar con los ojos abietos a las 8...

Sunday haters united te acompaña en tu pena.

3:59 p.m.  
Blogger Nªti G. said...

Afortunadamente en mi barrio no hacen eso! Pero jajaja muy chistoso! Toca verle el lado bueno, no? .... Hubo cerveza, eso es chévere. Pero por otro lado en serio NO hay derecho!

10:02 p.m.  
Blogger Ana_Begins said...

mhh el neopunk no es punk para niños chiquitos... es más como la perversión del punk para niños chiquitos no?

8:58 a.m.  
Blogger DaniloG said...

Gracias por sus comentarios.
Había un grupo de polcías comiendo lechona, la cerveza siempre salva el día, y es cierto es la perversión del punk! Tener un hermano de 16 a veces no ayuda.

8:02 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Esa es la herencia de nuestros ancestros, la bulla, el animador, la mazorca asada, etc, etc. Y... de casualidad no había chicha o masato???

9:10 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home