jueves, mayo 26, 2005

Para toda ocasión.

Pertenezco a una familia muy unida. Casi como una familia italiana. De esas en las que se crece alrededor de una cantidad irracional de primos de todas las edades, tamaños, pelambres etc.
El eje, quien representa el centro alrededor del cual gira La Familia (en mayúsculas y todo, sí señor) es mi abuela (materna...y sí es como otra mamá).
Mi abuela cuenta con el raro talento de hacer divertida e interesante hasta la historia más normal. Hace reír a quien la escuche, agrega cantidades de palabras y dichos coloquiales que adornan sus narraciones, de manera que cada historia contada es inolvidable.
He tratado de acordarme de sus dichos más significativos, junto a una idea de su aplicación.
  • Ninguna vaca se acuerda cuando fue ternera. (Ya se le olvidó que hacía lo mismo a esa edad, mijito?)
  • Le tocó bailar con la más fea. (Por qué a mí??)
  • Que nos agarre confesados (Se jodió esta vaina)
  • Divino rostro! (juepucha!)
  • Tantas manos en un solo plato, saben a caca de gato. (Quiten de acá!)
  • Pión con ruana ni la comida se gana. (Quítese eso y ayude)
  • Esta juventud nació cansada (Párense y hagan algo)
  • Solo inventan lo que no sirve (Cuando con mis primos y hermanos "nos poníamos todo de ruana")
  • Se pelean hasta por un papel cagado. (Cuando nos peleamos hasta por un papel cagado)

Desde muy niño supe que no iba a dejar morir los dichos de mi abuela, quiero que mis hijos los recuerden del mismo modo que yo lo hago.

Un saludo a mis cuatro abuelos, quienes jamás leerán estas líneas.

Como olvidar el invaluable aporte de mi abuelo paterno:

  • Es que estoy jinchito (Para toda ocasión)

PS Nada que ver: Wasted Time. Skid Row

5 Comments:

Blogger *Ivonne*BlackCatHat said...

Aaah, como no recordar los dichos de las madres! por favor! ellas siempre tiene la palabra peculiar en el momento perfecto. Mommas are mommas...

4:41 p.m.  
Blogger Dannyd said...

jajaj.. que bien... me hiciste recordar mi bisabuelita...!

10:52 p.m.  
Blogger legalv said...

"ya parecen unas guapuchas de todo lo que están jartando".. no me pregunte que es una guapucha porque no tengo la menor.

Un saludo

4:23 p.m.  
Blogger Elispapafrita said...

mi abuelita y su quiten diai... las abuelas son lo maximos, enseñan tanto o mas que las mamás, pero son mas permisivas, malcriadoras y consentidoras...

QUE VIVAN LAS ABUELAS DEL MUNDO!

8:55 p.m.  
Blogger VentBleu said...

Mis abuelos casi no tienen dichos, creo que eso es lo que hace particular a mi familia. Que rico conocerte. un saludo.

11:06 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home