domingo, junio 26, 2005

Alta, altísima.

Vi alta fidelidad. Me gustó. Tal vez entre a mi top five. (Que influenciable soy!).
La película está llena de frases memorables. "Que fue primero: la música o las penas de amor?"
O cuando la vieja le pregunta, en el momento indicado: "You got soul?" Genial.

Siempre me han gustado la películas que de algún modo tienen que ver con la música. Almost Famous. Empire Records, aunque esta última la vi hace muchos años, no se si ahora me gustaría.
Vivir sin música sería angustiante. Desde hace unos años tengo la teoría que absolutamente todo el mundo tiene una banda sonora de vida. Canciones que le recuerdan momentos, o que de algún modo son perfectas para determinado instante, o estado de ánimo. En fin música y vida unidas.

Entendí totalmente al tipo cuando reorganizaba sus discos de acuerdo a su vida. Definitivamente las ideas vuelan. Banda sonora de vida. Algún día haré la mía.

Me gustaría tener una tienda como la Rob Gordon. Y poder burlarme de los ignorantes y guiar a los iniciados. Aunque en mi caso me gustaría más una tienda de libros. Ser uno de esos antiguos libreros, haría gala de un sentido del humor negro y totalmente cínico. Es mi impresión, o entre más se lee, más cínico se vuelve?

Me falta mucho por leer. Tengo la mala costumbre de querer saberlo todo, de querer entenderlo todo. Bueno exagero quiero entender a la gente. Nada más.

Ahhh eso sí en mi librería no habría ni de riesgo sección de autoayuda, autosuperación autoflagelación, ni nada de esa basura. Obvio esa carencia de ese tipo de "literatura?" haría quebrar mi librería, porque la angustia existencial es el gran mal de nuestro tiempo, y aliviarla (no superarla, ojo) el más lucrativo negocio.

Bonus: John Cusack es igualito a Edward Norton!! Bueno se parecen resto. Lisa Bonnet es sencillamente divina.

PS: House of jelous lovers. The Rapture.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo que pensaba que hablaba era de las Ritz bits sandwiches...
O de las galletas "maría" de noel! (la Rosa?)

11:45 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Uy que bola, esto iba en el post anterior .. sorry

A mi la película "The Doors" fue la que hizo que me gustaran aún más. No pasó lo mismo con "Rattle & Hum" ... debe ser porque de película no tenía nada! :)

Lo de la banda sonora ... está buena la idea, aunque mirándolo bien tiene estrecha relación con "las 50". ¿no?

11:48 a.m.  
Blogger DaniloG said...

Sí. Tiene mucho que ver, por eso me gustó la idea de hacer la lista. Aunque: el tener un número límite quita libertad. Van las 50 favoritas y la idea es incluir todas las que tengan algún significado en alguna época, así sea un recuerdo triste. Es decir incluirle música a cada recuerdo, a cada momento. Ambicioso, no?

12:14 p.m.  
Blogger *Ivonne*BlackCatHat said...

Cada vez màs `sto del blog me deja sorrendida, si ves mi entrada de èsta vez hablamos sobre el tema de los libros de auto ayuda, que son una mamera... Dios...

De cierta forma algùn dìa seremos as`como esos personajes que pintan en las pelìculas, personas viejas y sabias, algún día.

1:48 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

a mi tampoco me gustan los libros de auto superacion,
mi profesora d historia me ponia a leer uno cada bimestre.
no entiendo porq todos creen q estoy locaaa!
bueno en fin.
sigo diciendo q deberias de ver el mundo esta loco loco,
q pelicula tan comica,
aunq depronto el tema es lo mejor.
chao
q estes bien
PSD: gracias por los post

8:10 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Tenaz la gente que se siente realizada porque lee "El caballero de la armadura oxidada", o "Manuel del guerrero de la luz", arrrgs nada más de nomb rarlos mepasa un escalofrío por la espalda!

8:21 a.m.  
Blogger Nªti G. said...

Es cierto, yo tengo una canción para cada instante de mi vida ... desde que me levanto hasta que me duermo hay de fondo algo de música

4:15 p.m.  
Blogger Nªti G. said...

De hecho creo que es mi mayor y mejor inspiración

4:15 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home