jueves, junio 16, 2005

Nunca negaré que son mis favoritas.

Hace muchos años, tendría unos 15 creo, descubrí a Lope de Aguirre (la ira de dios!!). En ese momento no entendí porque me causó tanta fascinación la vida de alguien que era considerado loco. Y loco peligroso, muy peligroso.
Ahora sé poqué. Para mi es imposible dejar de admirar a alguien que se enfrentó al Imperio español prácticamente solo. Alguien que defendió sus causas con todo lo que tenía, que era básicamente voluntad. Como no admirar a alguien que puso todo el empeño en lograr sueños irrealizables, en defender causas perdidas.

No se porqué pero eso me llega.
Tal vez por eso el coronel Aureliano Buendía es mi favorito, así no ganara ninguna de las 32 guerras.
Tal vez por eso creí por un segundo que Martín y Alejandra serían felices. (Sobre héroes y tumbas)
Tal vez por eso creo en el sueño de Bolívar. (Chávez que se joda)
Tal vez por eso admiro más a Aníbal que a Escipión.
Tal vez por eso quiero un DeLorean.
Tal vez por eso creo en el gol en el último minuto.


Ahh eso sí: detesto las películas gringas en las que el héroe dice "ahora es personal", mata a los malos, funda una multinacional, y se queda con la vieja.

Causas perdidas... lugar común, cliché...sí, pero que importa.


PS: Flor de loto. Héroes del Silencio.

8 Comments:

Blogger wintermute said...

De acuerdo! prefiero a Anibal que a Escipion. Y por eso me gusta Leonidas, el rey Espartano, que se enfrento al ejercito persa, el mayor de la epoca, con 300 hombres.
Eso es tener cojones, no?
Feliz fin de semana.

11:37 a.m.  
Blogger VentBleu said...

Que post tan bonito, admirable.
pd: Bonita canción.

12:12 p.m.  
Blogger *Ivonne*BlackCatHat said...

Que bien que hayas hecho el post de las Causas Perdidas, es algo en lo que creo ser experta y versada. En fin... Yo creo en el sueño de Bolívar también, y creo en los héroes que no utlizan uniforme de colores llamativos y que siguen sus instintos...

Me invitas a tu viaje en el DeLorean?

1:54 p.m.  
Blogger Juan Felipe Chamorro said...

Muy buen post compadre Dani.

El día que yo deje de creer en el gol en el último minuto, mejor apago y me voy.

3:22 p.m.  
Blogger DaniloG said...

Exacto don Winter!!
Suena interesante Leonidas, leeré sobre el tipo.

4:53 p.m.  
Blogger DaniloG said...

flutegirl:
Martín es raro...Alejandra me encantaba.

6:55 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Buen Post :)

3:09 p.m.  
Blogger Ariadna said...

Mil años tarde el comentario, pero no pude evitar decirte que yo también tuve la esperanza de que los ojos de Alejandra se perdieran para siempre en la mirada tímida de Martín...
Te cuento que por acá también se lucha por causas perdidas...
Dani, me esoy leyendo todos tus archivos (debería estar escribiendo mi tésis) y definitivamente te pasas! qué buen blog!!

11:33 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home