martes, junio 07, 2005

Recordando

Hace un año iba camino a Cali. Mirando por la ventana. Mirando a mis compañero de viaje. Llenos, al igual que yo, de expectativas y algo de nervios.
Cali fue la primera parada de un viaje que me llevaría hasta la Patagonia. Recorrí Suramérica en bus.
Que nostalgia la que me ha entrado. Ese viaje fue una aventura que dificilmente olvidaré. Viajar de mochilero con los amigos es algo del putas.
Llegar a todas partes sin tener ni idea de donde quedarse, sin conocer nada del sitio al que llegábamos, con la desconfianza propia de alguien que ha crecido en Colombia. Hablo por mí y por mis amigos, la gente es bacana.
Tantas cosas por recordar, los viajes interminables en bus( distintos buses y el mismo gordito roncador que cambiaba de cara y nacionalidad pero siempre se las arreglaba para no dejar dormir) , la gente que se conoce por el camino y que nunca más se volverá a ver, días sin comer, días sin poder bañarse, días en los que comíamos como reyes...no le quito nada al viaje, pocas veces la he pasado mejor.

Hay sitios que nunca olvidaré:
  • Cuzco. Dunas de Huacachina. En general todo Perú es fuera de serie. Sufren de mala fama debido a su puerquísima tv. La gente allá es muy bacana, de una amabilidad que no esperaba.
  • Santiago, Pucón, Valparaíso. En Chile me siento en casa. Si alguna vez me voy de Colombia creo que me iría allá. (Chilenas!! Sí así como tú, no te hagas la loca ;) )
  • Buenos Aires, La Villa (La Visha!!), Cerro Catedral, Argentina!! Es imposible no enamorarse de ese país (y de las porteñas, Dios existe!!!). Bife de Chorizo con Chop y muero contento.

Para qué me extiendo?? Toda Suramérica es un sueño. Distintos y similares. No quiero sonar cursi, pero la emoción me gana (es que soy putamente emotivo), durante 46 días me sentí hermano de todos. Somos como un solo país muy grande, un solo país que vale la pena recorrer y perderse.

Desde acá saludos a mis compañeros de viaje: S, IM, D, M. Con ustedes me largo ya a donde digan!!!

En fin tengo la lágrima en el ojo.

Si alguien leyendo esto está pensando hacer algo similar, de una, no lo piense. Le va a ir bien y nunca va a olvidar.

PS: Todo el album "De la cabeza" de Bersuit Vergarabat. (Lo traje de B Aires y no me canso de escucharlo :) )

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jejeje las chilenas somos lo mejor ;) verdad??? jeje definitivament ste continent s muy bonito, aunq pues solo conosco argentina y mis dos paises.. pero spero algun dia poder conocer el resto.
chau
PSD: t lleno d un poco d mi felicidad por todooo mi album d fotos cn mi hermanita :):)

3:40 p.m.  
Blogger *Ivonne*BlackCatHat said...

Buaaa!! Eses es el viaje del que le hablo a todo el mundo y no creen que pueda hacer. En fin, los dejaré con la boca abierta porque en enero me embarco en un viaje similar hasta la patagonia pero eso sí pasando por Brazil. Se me aguo el ojo de leer tu relato, de verdad, así no haya hecho tal viaje ya puedo sentir lo memorable que es o puede ser.

Bien por el sondtrack, lo he estado escuchando todo el fin de semana.

5:27 p.m.  
Blogger Anaita said...

ps dese una vueltita por mexico.
le va a gustar se lo aseguro.
un compadre mio va a colombia en poco tiempo y quiero un regalo.
que me recomienda que me traiga?

6:37 p.m.  
Blogger Victima de la Alegria said...

No antoje tanto al pobre carajo!

8:00 p.m.  
Blogger Juan Felipe Chamorro said...

Muy bacano este post... yo hace dos años tuve la oportunidad de ir a Argentina y a Uruguay y tenés razón: Argentina es del putas!!... a lo que dijiste le agregaría La Boca, La Bombonera y la gente. Los argentinos son muy buenas personas a pesar de su mala fama...

El viaje mío si fue normalito, en avión... pero pa' la mochiliada me apunto... digan cuándo es que es pues

9:51 a.m.  
Blogger DaniloG said...

Mmmm la idea no es antojar sino animar :)
En Cali pasé solo una noche :( así que materia pendiente.
De Bolivia no traje buenos recuerdos, me tocó aguantarme manifestaciones por esas cuestiones de los hidrocarburos, pero en generel, bien :)

12:47 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Para los que lo ven imposible, o se mueren de las ganas les recomiendo esta página:
http://www.sobre2ruedas.com

Este tipín si que la está haciendo!

9:02 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home