viernes, junio 03, 2005

Sombrero.

Tengo muchas ganas de comprar un sombrero. Desde hace mucho tiempo quiero tener uno como el de Alex de Large. O uno de tanguero. O claro, uno como el de los cachacos tradicionales.
Con eso en mente he estado recorriendo el centro de Bogotá. Ya no hay vendedores ambulantes. La estación de las Aguas, está vacía, se puede caminar sin tener que esquivar los mil y un carritos que ofrecen desde sombrillas hasta jugos. La séptima también ha sido desalojada, por fin se puede caminar tranquilamente. Esto hacía falta. Aun así, no lo entiendo, tengo sentimientos encontrados, por un lado me alegra recuperar el espacio público, por otro me siento como mal de pensar que mucha gente ha quedado en la inmunda. Es como tener una cobija muy corta. Nunca es suficiente.

Pasando por el Palacio de Nariño, acompañado de mi hermana, vimos un cambio de guardia. Aaaaaahhhhhh eso de ser latino es cosa seria. Adelante de un grupo de soldados iba un soldado con un tambor, un miserable tamborcito, y que pasaba?? que la gente muy sin querer queriendo bailaba en el puesto, otros sin darse cuenta le cogían el ritmo a la marcha y en ese tono caminaban, hasta los soldados se esforzaban por mantenerse marciales. Por un momento tuve una visión en la que llegaban unas trompetas y la gente buscaba pareja y dele al baile.

No encontré sombrero. Al parecer mi melena no colabora con el tamaño de mi cabeza. Así que solo me sirven sombreros importados a precios ídem. De modo que con sombrero o sin él, seguiré caminando. Caminarse el centro de Bogotá es un plan del carajo.

Bonus Track:
Una vez creí haber encontrado mi mujer ideal. Pero no, no era.



PS. Remember you. Skid Row.
Tangerine. Led Zeppelin.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jejeje yo si teno varios sombreritos d los q vos queres :) pero son regalados y son una reliquia (creo q algo tan bonito como eso ya no c consigue). spero q tu puedas conseguir uno parecido o cuando vaya a col t regalo uno pa ver si t queda ;).
si ves q si habia tema para scribir el dia d hoy? lo d los sombreros stubo spectacular.
cuidat
te quiero mucho

10:07 p.m.  
Blogger *Ivonne*BlackCatHat said...

jaja! que coincidencia, yo colecciono sombreros. jeje. Si necesitas algo me decìs. que ambio de guardi viste? habremos visto el mismo?

11:54 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

uno suele pensar que esa persona con la que está saliendo es la que estaba buscando pero despues.......se todo se hace plop. Y vuelve a empezar todo de ceros.

10:41 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home