martes, junio 28, 2005

Real

La rutina era salir del colegio, almorzar, y a estudiar inglés en el colombo. Estudié en las dos sedes. Las diferencias son impresionantes. En uno hice una vida social del putas y aprendí resto, en el otro aprendí mucho, muchísimo.

En esa época estaba en décimo. Es decir tenía 16 años. Y una timidez enorme. Siempre al salir de clase me reunía con otros chinos de colegio a hablar basura y ver niñas. Ella a veces se unía a la gente con la que yo me la pasaba. Esa niña fue mi amor platónico mucho tiempo. Bueno como tres meses. La niña era divina. Peliroja natural crespita, con cara de ángel. Suficiente para idealizarla a los 16. Cuando hablaba con ella sentía que todo lo que decía era una soberana idiotez, lo cual es frustrante para un tipo que se les da de simpático y hasta chistoso.

El viernes pasado la vi. Ocho años después. No se que sucedió. El tiempo acomoda las cosas de una manera muy curiosa. Sigo siendo tímido pero lo disimulo muy bien, ya nadie lo cree. Sigue siendo una niña muy linda, aun cuando los años la han endurecido, su sonrisa no es tan fácil como antes... No sentí el bombazo de adrenalina, será eso envejecer? perder la magia de ciertas cosas culas? ...me alegró mucho verla, aunque...
Remplacé un recuerdo bacano por la realidad. Me gustaría recordarla como antes, una niña en uniforme de colegio, pelo largo y crespito, una sonrisa inolvidable, rodeada de una luz que me inventé para verla mejor. Un amor platónico perfecto.

Tal vez estoy madurando.

PS: She drives me crazy. Fine young cannibals.

7 Comments:

Blogger *Ivonne*BlackCatHat said...

El re encuentro con amores de colegio es todo un cuento. A mi me pasò lo mismo, sino que tambièn me dì cuenta de que era un guache y egocentrico. Como cambia la gente... o como maduramos nosotros y abrimos los ojos màs bien.

10:53 a.m.  
Blogger Juan Felipe Chamorro said...

Pero eso que vos hiciste es muy normal... a mí también me gusta imaginarme a las niñas en uniforme de colegio!!!

11:21 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

No me quedó claro si le habló esta vez ...

jaja, yo cada que me acuerdo de algún amor de colegio lo primero que pienso es: "bah, esa ya debe estar casada y con tres hijos"· :) Y si, aunque sigan siendo lindas, los años a ellas también se les notan!

1:07 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola
todos hemos tenido por lo menos un amor platonico.
el amor q nos robo tantos suspiros, pero q a la vez no fue real.
eso suele suceder, somos como un constante juego d la vida.
pero dime, acaso sin eso, estariamos del todo bien?
la verdad no lo creo; pues es algo q nos distrae y de lo contrario esto seria muy monotono.
la vida, solo un juego de azar.
pero me gusta.
chao
salud!

8:13 p.m.  
Blogger Mercedes said...

LO q cambia con los años es el lente con el que miras las cosas eso es lo que sucede, y a veces he pensado que los amores de colegio son un tanto circunstanciales.. pero la adrenalina de esos momentos nadie se la roba..
saludos....

9:56 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Nunca se sabe que es mejor... si seguir con el recuerdo intacto o pisar suelo y reconocer la realidad para asi dejar de preguntarse, que habria pasado si...?

10:01 a.m.  
Blogger Nªti G. said...

Que bonito ... tiruriru

4:13 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home