martes, noviembre 07, 2006

El puente.

Es como mala señal cuando los amigos empiezan a casarse. Por lo menos señal de "adultez aun lejana" no es.
Lo bueno de los matrimonios de mis amigos es que vienen con paseo incluido. El primero fue en Neiva, todo muy bonito a excepción del vestido de paño en pleno medio día.
El segundo (y último hasta ahora) fue en Bucaramanga, este pasado puente festivo. Además del paseo incluido, no había que utilizar corbata! lo malo es que era de corbata negra, es decir de pingüino.

Un viaje realmente perfecto, buena vista, buena música, etc; además nos ahorrábamos lo del hotel, porque habíamos conseguido un apartamento prestado, solo que no contábamos con la astucia del celador, al que poco le importó la carta con la autorización, la firma, la cédula del dueño y que además tuviéramos las llaves del apartamento en cuestión. "Que pena pero no puedo dejarlos entrar" era todo lo que decía, por qué no? "no estoy autorizado", pero y la carta? y las llaves? "Que pena pero no puedo dejarlos entrar"...

Hace mucho no me ganaba una rifa en una fiesta, más o menos desde cuando iba a piñatas, y esta vez sucedió de nuevo, me gané la liga.
Dije "10" sin saber que me estaba condenando. Me vendaron los ojos, y me llevaron del brazo hasta donde estaba la novia, cerca a mi brazo izquierdo sentía el roce del vestido y la voz de Lucía ( la novia) que decía "no metas las manos, bájala con los dientes", no entendía nada de lo que me gritaban porque la risa de la gente no lo permitía, traté de quitarme la venda y uno de mis amigos no me dejó, al contrario la apretó más y me "ayudó" a agachar, me concentré en NO tocar la pierna de Lucía, por respeto a Alejo (el novio, mi amigo), en un descuido, con el dedo meñique de mi mano izquierda, ubiqué la liga, y así pude morderla, la estiré lo que dio, y empecé a bajar. Al llegar al zapato noté algo raro, era un zapato de amarrar y bajito, como pude me quité la venda, para descubrir entra asqueado y horrorizado que le había quitado la liga a Alejo.

Ahora soy famoso en Bucara, salgo en fotos y videos y me conocen como "el de la liga", después me enteré que hasta los celadores del club abandonaron sus puestos para ver como le quitaban la liga al novio. Y pues sí, debo reconocer que fue chistoso.

PS: El comején. Wilfrido Vargas.

12 Comments:

Blogger Saudade said...

Esa etapa en la cual los amigos de uno se casan es asustadora. Tranquilo, el 80% se divorciará en 2 o 3 años.

Me parece ridícula la idea de un matrimonio de pinguino, todo el mundo sabe que a todo el mundo le tocó alquilar el traje, absurdo.

Y lo de la liga, esa es la vida, yo por eso no participo porque sé que siempre se la hacen a alguien.

3:26 p.m.  
Blogger sasha said...

jajaja.
menos mal que hiciste un esfuerzo por no tocarle la pierna!!!

4:48 p.m.  
Blogger Kamila said...

Otra cosa buena de los matrimonios de los amigos, es que siempre hay una buena historia para contar despuès ... creo que este es tu caso.
Saludos!

5:07 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Guakala!!! No se como sea alejo, pero me paso una imagen mental.... que chistoso.

Generalmente la señal de los bebes no funciona muy bien para mostrar aquello de que la adultez no tan lejana... mas en estos tiempos de precocidad descarriada, pero ultimamente eso es la señal que me está llegando.

Un saludo

11:46 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaja. De acuerdo con sasha, menos mal no se le ocurrieron vainas!!! Estuvo buena la broma.

Y bueno, que se casen los amigos es síntoams de dos cosas: o que estamos envejeciendo o que uno está algo cuerdo, aún. OK, a todo marrano le llega su nochebuena, dicen.

Ellos van a un ritmo diferente de uno, y ya.

8:29 p.m.  
Blogger mai lirol poni said...

jajajajajajajjajaja
me rei mucho aunque odio todos esos rituales y parafernarias que la gente hace alrededor del matrimonio! pero si estuvo charro, no sentiste la pierna peluda? jajajajajaja
que buena historia...con respecto a los matrimonios de los amigos, no pensés en significados ocultos!! gozátelos!!! que bueno!
beso

8:18 a.m.  
Blogger Juan Felipe Chamorro said...

jajaja... parce, cómo le hacen eso??
Yo hasta ahora sólo he visto lo de la liga en dos matrimonios, pero en los dos ha sido como debe ser (aunque igual no me gustaría ser el 'afortunado' ganador)

Qué vaina que a uno se le empiecen a casar los amigos!. Yo ya llevo tres y contando... en diciembre tengo programado un viaje a Bogotá para asistir a otro...

9:55 a.m.  
Blogger Astrid said...

JAJA qué buen post, lo mejor es lo del celador.
ah y que escuches el comején te da autoridad ante mí, te respeto un poco más.

1:32 p.m.  
Blogger Maria Fernanda said...

Jua jua jua, yo ya le dije Señor el Dani que la liga no se equivoca asi que tenga la bondad de mandar las tarjetas de invitación cuando se llegue la fecha
jajajaj

4:17 p.m.  
Blogger VentBleu said...

jajajajaj muy chistoso, hace rato no vneia por aquí y tu post alegra esta tarde de lluvia :).

5:58 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Si ves, la liga = matrimonio, no soy la única que lo piensa... jajajaja.....

9:59 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Oiga y se caso Alejo como asi mande los links para las fotos y videos y todo chinazo. David Salamanca

7:19 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home