miércoles, mayo 23, 2007

Carrito.

Es que está muy loco, decíamos todos con un tono que encerraba cierta duda. Todos en el fondo y sin decirlo nunca abiertamente creíamos que en realidad sí estaba loco.
Por ejemplo tenía esa manía de aficionarse a las series más cortas en la historia de la tv. Aunque esa manía la compartíamos y nos entusiasmábamos recordando los pocos capítulos que vimos de "fast lane", "off centre", "keen eddie" o "love monkey".

O esa pasión que tenía por las películas gringas que sucedían en escuelas o en universidades. Siempre se enamoraba de alguna actriz de reparto, nunca de la protagonista, por qué la protagonista no? le preguntábamos y él solo decía nooo, muy obvio y no decía nada más.

O cuando nos alborotaba a todos con la idea de la rumba máxima, esa que sería épica y que recordaríamos cuando fuéramos viejos. Y cuando la rumba estaba en pleno apogeo, cuando era un éxito total, se deprimía decía que todo era muy falso, que mirarámos alrededor. Y se iba para desaparecer todo el fin de semana.

Tal vez eso era lo más preocupante, sus constantes desapariciones que cada vez se fueron haciendo más frecuentes, hasta que un día no apareció más. Su hermana menor finalmente nos dijo que estaba recluido. Depresión fue el dictamen. Curioso ya que era siempre el que nos animaba. No fuimos todos juntos a visitarle, fuimos de uno en uno, como un pacto nunca dicho.
No quiero salir me dijo. Acá estoy bien, feliz, puedo pintar, escribir y hacer figuras en madera todo el día. Y afuera todo es falso.

Hace poco supimos que se había escapado. Solo dejó una nota en un carrito de madera que había terminado poco tiempo atrás: Buenos Aires allá voy.

PS: Engánchate Conmigo. Los Rodríguez.

14 Comments:

Blogger Carolina said...

me gustó, aunque no sé porque (si sé) pensé en 'veronika decide morir' de pauhlo coehlo, jeje si, me lo leí, y para ser más honesta, no me disgustó...

5:43 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

a mi tambien me gusto... pero me recordo fue a un personaje caicediano.

Un saludo

9:02 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

qien es el d la historia
me qeda la duda
a veces pienso asi
todo me da locha
no salgo
mientras muchos dicen divertirse en reuniones
la verdat s q nunk fui buena
cn mucha gnt
me abruma
:/
tenia tiempo sin pasar
ahora paso, leo
y sonrio
q linda la historia d jorge
mui maduro para su edad
es verdat!
(:

12:20 a.m.  
Blogger Juan Felipe Chamorro said...

A mí no me recordó a nadie, pero me gustó. Ojalá el hombre llegue a Buenos Aires y no se deprima por el tango, ni tenga que volver con la frente marchita.

PS. Del putas el post de Jorge.

Suerte compadre!

2:29 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

no estaba loco...sabe que volar no es imposible.
besos dani

3:11 a.m.  
Blogger mai lirol poni said...

es una historia de verdad?
bueno, espero que buenos aires lo reciba con su cielo azul y su imponencia de siempre, ahora que el clima está frío, está bueno tener a alguien que te de calorcito...que no lo congele la soledad, y que ojalá encuentre lo auténtico que busca con tanta desesperación, pero lo veo dificil, si lo busca aquí....
un beso dan

8:02 a.m.  
Blogger Kamila said...

Estoy con el cuaji ... Ojalá no se encandelille con el parpadeo de las luces de Buenos Aires ... y resulte teniendo que VOLVER!
Saludos

4:18 p.m.  
Blogger Titania said...

Una vez un amigo mio me dijo "los que reimos mucho, lloramos mucho", y sí, a mi me pasa, río y lloro mucho. Por eso no me extraña que le pasara eso si él era quien siempre los animaba. Creo que finalmente puede ser que tenemos un exceso de sensibilidad que puede ser positivo o negativo dependiendo de como se canalice. Aunque creo que la falsedad a la que él se refería es igual en Bogotá, Buenos Aires o Moscú, ojalá el aire de una nueva ciudad le de la oportunidad de sentir que no todo está perdido. :)

3:06 p.m.  
Blogger Siuxie said...

Me encanto la historia, ojala encuentre lo que esta buscando, sea en donde sea a veces es necesario irse para ver desde lejos todo lo que teniamos....

8:16 a.m.  
Blogger RadikalGirl said...

wowwww..me recordo mucho a Van Gogh...no se por qué.. pero personas como él son joyas y la verdad es que pocos hay así..lastima que muchas veces ellos no se dan cuenta de lo que son...super valiosos..

que bakano, espero que este disfrutando en Argentina

saludoooos Dani.

10:45 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también creo que en Buenos Aires se va a dar cuenta que en todas partes son igual de falsos. Espero que disfrute la travesía.

3:38 p.m.  
Blogger Maria Fernanda said...

Bueno, viendo que se le comenta de los otros post, comienzo por decir que a mitambién me ENCANTO el post de Jorge y gracias por escribirlo...

COn respecto a este... Bueno, cada uno tiene que ir en busca de su destino y Buenos Aires es una linda ciudad :-)

Abrazos se►or el Dani!

5:26 a.m.  
Blogger La PeTiTe PrInCeSsE said...

Yo recuerdo eso: la tranquilidad de la Clínica. La sensación de no querer salir y lo complicado que es reincorporarse al mundo "real"...Pero tarde o temprano hay que hacerlo y tal parece que el testigo será Buenos Aires.

7:44 p.m.  
Blogger Astrid said...

Bonito eh?

7:10 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home