domingo, mayo 06, 2007

Jorge.

Jorge tiene 10 años, pero es bajito para su edad. Cuando uno habla con él se hace evidente que no es un niño como los otros. Parece serio pero es tal vez una forma no muy desarrollada de timidez. Es noble y maduro. Un día le dije al grupo que me contaran que hacían cuando alguien los trataba mal, "le reviento la nariz" dijo Juan Gabriel, él siempre reacciona violentamente, no lo culpo, solo ha conocido maltrato y rechazo; "le echo la madre" dice Naider y todos ríen y lo apoyan; "lo ignoro y me voy" dice Jorge, "no me gusta pelear, solo cuando se meten con mi hermanita" aclara. Es difícil NO ser violento cuando se ha nacido y crecido en Ciudad Bolívar.

Una vez alguien hizo una figura en origami, Jorge vio mientras la hacía y dijo "uy tan chévere" cogió una hoja y ante el asombro de todos repitió la figura. Otra vez les enseñé a hacer cajas con palitos de paleta como regalo para las madres en su día, Jorge dijo "puedo inventarme otra caja?"...y se inventó una con tapa incluida que a mí ni se me habpia pasado por la cabeza.

Cuando bajo en el alimentador, pienso en los niños, sueñan con ser futbolistas, cantantes, médicos, policías...ojalá Jorge cumpla sus sueños, ojalá se pueda hacer algo para darle una buena oportunidad, Jorge es pilo y no la desaprovecharía.

Acá está Jorge

PS: Sara. El último de la fila.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me acuerdo de mis compañeros de primaria... varios pilos, pero tan marcados por sus condiciones que las oportunidades parecian disiparse ante su vision de la realidad.

Varios ya no estan...

Ojala eso no pase con Jorge ojala pueda disipar las dudas para que no se le disipen las oportunidades.

Un saludo

3:22 p.m.  
Blogger Titania said...

Qué bonito post. No tengo idea de qué haces tú en la vida, pero seguramente tienes el poder de ayudar a esos niños, especialmente a Jorge, a que nunca dejen de soñar despiertos. Sólo así se mantiene viva la esperanza, y yo realmente creo que este mundo puede ser un lugar mucho mejor, con la ayuda de los que sueñan. ;)

2:04 p.m.  
Blogger Elispapafrita said...

Casi lloro...

Guau, te felicito mucho

5:34 p.m.  
Blogger RadikalGirl said...

Cada quién tiene en sus propias manos la oportunidad de decidir qué será de su vida y lo mejor es cuando a ese alguien se le brinda una mano y se le dice...vos sos especial!!!....

super bakano poder ayudar a construir una vida!!...

saludos a Jorge...

saludos pa´ti.

6:46 p.m.  
Blogger Artesanías y Arte said...

Que agradable entrada me gusto mucho, que bueno que te guste compartir con los niños.. Es muy agardable contar con gente que este dispuesta a apoyar los sueños de los niños brindandoles y gesto de amistad y de apoyo.

1:34 p.m.  
Blogger Siuxie said...

Ojala todos los Jorge del mundo tengan la oportunidad de realizar sus sueños...muy bonito post

9:34 p.m.  
Blogger mai lirol poni said...

qué se puede hacer dan??? cómo ayuda uno?

8:06 a.m.  
Blogger Maria Fernanda said...

Señor el Dani, que corazón el suyo... Yo estoy segura de que Jorge va a encontrar esas oportunidades que usted le desea porque se nota que no se va a quedar esperando a que le lleguen, el va a ir a buscarlas y claro que las va a encontrar...

Gracias por permitirnos conocer a Jorge, gracias por presentarnoslo.

5:21 a.m.  
Blogger Astrid said...

Construir. Manos. Corazón. Esperanza. Honestidad.

7:06 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home