miércoles, julio 13, 2005

Cool

Debe ser en parte por la influencia de los medios. Es que claro, la publicidad, las pelìculas, los videos, constamente muestran las ventajas de ser el chocoloco, el cool, el extremo. Son los que la pasan bueno, los que se la gozan, los que aprovechan el momento, los "carpe diem", los que se quedan con las viejas lindas, quienes evidentemente también son las más cool.
Ese tipo de cosas me producen una jartera impresionante. Veo a mi alrededor que mucha gente se toma en serio ese cuento y buscan a como dé lugar, ser el más loco, el más cool, buscando ser el más distinto a todos, y en esa búsqueda tan cula, resultan muchos uniformados.

Según una clase de psicología que una vez tomé (porque en mis ansias de saberlo todo he tomado clases de todo) el tipo nos decía que las viejas siempre buscan al que les lleve emoción a su vida. Tal vez en ese sentido, tendría lógica el ser cool.
Sin embargo no me suena. A mí me vale cinco que digan de mí: uy es que ese man es un loco. No me gusta. Además he visto de cerca a los locos de verdad. Los que han tenido que recluir. Independiente de eso, no me gusta. No quiero ser el cool, el loco, el extremo.

Me interesa más ser el sensato. El confiable, la voz de la razón. Con eso nunca me van a ver venir, cuando salte la liebre quedarán desconcertados. Nunca esperarán que salte del lado donde estoy. Eso me parece más interesante. Ser el que al parecer es la voz de la razón. Pero nunca se sabe.

Me cago en la aparente necesidad de ser chocoloco. Que se jodan, sí que se jodan, y qué.

PS: Cariñito. Rodolfo y Los Hispanos. (Que clasicote!!!)

10 Comments:

Blogger wintermute said...

A mi eso de ser el mas "loco" me ha parecido profundamente adolescente... es una necesidad de llamar la atencion para llenar otros vacios emocionales, no se, algo asi. Mis amigos, bueno, algunos, siempre me critican q yo nunca pierdo el control, que nunca me "enloquezco" a pesar de toda la droga q me hubiera metido. Finalmente el ser controlado o "loco" me parece que va mas con el desarrollo de la estructura de la personalidad.

10:29 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me uno a la liga de lucha contra el chocoloquismo. Concuerdo con winter en que no es más que un deseperado llamado por atención, y que si uno lo mira bien se ven son algo patéticos, todos disfrazados. Y peor aún si no se les quita a tiempo y se les ve con sus barrigas del tercer piso aún con el pelo parado y camiseta fosforescente. (Vi uno así el domingo, se veía ridículo). Hablando con la sílfide (experta en sentirse atraída por tipos con pinta de drogadictos) concluímos en que les atrae esa "malosidad" ... pero nunca a largo plazo.

11:40 a.m.  
Blogger *Ivonne*BlackCatHat said...

Esa palabra 'carpe diem' siempre me ha caido mal, tal vez es porque siempre aprece en los ejemplos de power point y odio ese programa. En fin... Mi estilo de hombre no es el chocoloco del que hablas, estoy de acuerdo contigo en eso de que vivir al extremo es ya un extremo. Además, a quién le interesa si bate el record en comerse más cry babies y sus camisetas con símbolos que ellos ni entienden. Creo que hallo cierta fascinación en la normalidad (em mi definición personal de normalidad que es... dificil de definir y explicar aquí). Generalmente lo hacen por llamar la atención y generalmente se sieten avergonzados internamente de tener que hacer tantas maromas para que los vean, es como una competencia.

No hay nada que llame más la atención que una normalidad anormal. para mí.

11:56 a.m.  
Blogger AnGeLiKiKa said...

Me resulta bastante interesante este post ya que mi oficina queda en pleno parque de la 93 y tengo que soportar a diario este tipo de personajes y sus bellas acompañantes que se creen mas interesantes porque le meten $800.000 a un par de zapatos y con todo y eso una jarra de cerveza les dura toda la noche, gritan y celebran cada estupidez pronunciada . Son, honestamente, detestables.
Ademas, aclaro, que no como muchos piensan hay que ser feo y resentido para percibir ese ambiente ridiculo y absurdo.

Dani, que buen gusto musical tienes ;)

12:56 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola
creo lo mismo, eso d ser la persona mas "kool" d la sociedad, no va conmigo.
esa clase d gente es otra q me saca la piedra.
los q se creen super sobrados, cuando en realidad no saben ni en donde estan parados.
en fin, en este mundo hay d todo, y no te preocupes si te prestan o no atencion por ser un loco, jaja ya somos dos.
chao
salud!

2:51 p.m.  
Blogger sicoactiva said...

¡bah!, yo soy muy cool: He ido a los sitios de moda, me he codeado con personajes importantes en clubes sociales, he comido en los mejores restaurantes, he viajado a destinos lejanos. ¡Hasta he salido en televisión con la farándula nacional!.

Nunca he mirado por encima del hombro, he compartido la calle, he saludado de igual a la gente que me cae bien (único requisito). He dormido en moteles inimaginables y he comido en los lugares de los taxistas (y eso que casi todos los taxistas me caen mal).

Un día maté la noche en un bar muy cool pues tenía que madrugarle a la central de abastos para un trabajo de la universidad. Salí borracho del primero y me tomé un caldo mágico en el segundo. Pasé la materia.

En general, este es un comentario amistoso, primordialmente porque creo en las diferencias de las personas como punto clave para hacer de este un lugar divertido. Y porque creo también en la unidad, en que al final del día todos somos uno y la idea no es separarnos, sino unirnos a pesar de esas diferencias.

De cualquier forma, este post me trajo a la memoria una canción que no escucho hace años y que correré a poner apenas llegue a mi casa esta noche. Es de Luca Prodán, fallecido cantante italo-escocés de esa fabulosa banda argentina: "Sumo".

"...Caras conchetas,
miradas berretas
y hombres encajados en Fiorucci.
Oigo 'dame' y 'quiero' y 'no te metas'
'¿te gustó el nuevo Bertolucci?'

La rubia tarada, bronceada, aburrida,
me dice '¿Por qué te pelaste?'
y yo: 'por el asco que da tu sociedad.
Por el pelo de hoy, ¿cuánto gastaste?'

Un pseudo punkito, con el acento finito
quiere hacerse el chico malo.
Tuerce la boca, se arregla el pelito,
se toma un trago y vuelve a Belgrano.

¡Basta!, Me voy, rumbo a la puerta
y después al boliche a la esquina
a tomar una ginebra con gente despierta,
¡Esta sí que es Argentina!..."

6:22 p.m.  
Blogger - said...

Yo convivo con gente chocoloca tooodo el tiempo, de hecho hubo un post acerca de ese tema recientemente en mi ahora temporalmente abandonado blog. Pero gracias a eso le hallo demasiado placer a ser una persona muy simple.

12:53 a.m.  
Blogger la exsra de lenin said...

que clasicoteeeeee¡¡¡
muy bien, al fin alguien que no le da por poner la musica mas cool, toda en ingles... para aparentar ante todos que pertenecen al selecto grupo de segidores de grupos a los que solo conoce la mama.
jajajaja, a mi me dan risa los chocolocos. sencillamente, yo no soy alternativa.

9:10 a.m.  
Blogger Nªti G. said...

Los que se dicen ser muy cool buscan la diferencia sin darse cuenta que están cayendo todos en lo mismo, en la uniformidad. Lo mejor es ser auténtico y tener actitud ... actitud para vivir como se quiere y hacer lo que se quiere, sin dejarse llevar por la masa.

1:28 p.m.  
Blogger Nªti G. said...

(por las masas)

1:29 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home