jueves, julio 07, 2005

Ni tanto.

La primera vez que me di cuenta que llevaba la contraria fue a los 7 años. En esa época todo el mundo era hincha de millonarios, por aquello de subirse al tren de la victoria sin duda, pero yo no. Yo era de Santa Fe. Lo cruel fue el día que algún bobazo del curso se le ocurrió hacer un partido de hinchas de millonarios contra santafereños. Eramos cuatro contra diez. Ese día aprendí a ablandar al contrario a pata. Y a soportar burlas.

Después a los 10 años tuve una carpeta de Poison. El resto de chinos tenía cosas de tv, como G.I Joe, Alf, etc. Me molestaba un poco cuando me preguntaban que porqué tenía una carpeta con una foto de unos maricas. Sacrílegos. No tenían ni idea de nada a esa edad.

Mi primer trago lo tomé a los 18. Es decir durante todo el colegio estuve siempre sobrio en medio de una manada de púberes borrachines. La presión me ha importado cinco. Me gusta hacer las cosas cuando se me da la berrionda gana. Y en esos días no se me daba. Después se me dio. Me parecía una soberana idiotez que quisieran convencerme de beber. No quería y qué. Cunado quise tomé y qué. Cuando quiero tomo y qué.

No siento ni cinco de emoción por el sueño americano. Mucha gente que conozco no ve la hora de salir corriendo. Me gusta EU de vacaciones, trabajé un verano allá y sí la pasé rico (muchos conciertos), pero eso no indica nada. No me muero por Miami, una vez dije que soñaba con una casa en la zona hostórica de Cartagena, y me dijeron como: "nooo pa eso me compro una en Miami". Respeto eso. Y me sostengo, no soy de los que venera a EU y lo ve como la solución a todo.
Si alguna vez me fuera de acá me iría a Chile (Santiago, Valparaíso, Pucón son del putas), Argentina (Buenos Aires, la Villa son de no creer), Holanda (Amsterdam y Volendam son dos de los sitios más bonitos que conozco), Italia (carajo Italia!! sin palabras Florencia, Roma, Venecia!!)...en fin, contrario a mucha gente no sueño con EU. Siendo honesto, mi sueño es tener mi propia empresa acá. Darle trabajo a la gente de acá. Y claro hacer platica por el camino.

Porque digo esto? No se. O bueno sí. Cuando era niño me sentía diferente. Ahora en mis veintipico me doy que no, que es el del carajo que todo el mundo piense distinto, igual muy en el fondo somos la misma vaina.

PS: Close tome. The Cure.

11 Comments:

Blogger wintermute said...

Oiga q bonito esta vaina q escribio.. me paso lo mismo de niño con lo de Millos y Santafecito..

11:50 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

De nuevo: No está solo. Al igual que la suya (bueno, parecido) toda mi vida se ha caracterizado por ser el que nada contra la corriente. Una vez una sicóloga (si, en la segunda universidad en la que estuve me mandaron al sicólogo) me dijo que si no sería que busco ser diferente a todos. Pues le dí la razón esa vez.
Tampoco le veo el menor atractivo a el sueño americano, así me guste mucho desperate housewives. Siempre he hecho lo contrario a lo que me dicen que haga: que llegue temprano? Pues chupe: llego tarde. Que estudie? Pues chupe: Pues no estudio. Que busque trabajo? Pues ni mierda: me creo mi propio trabajo. Que oiga Garzón y Collazos? Pues tenga: lo más suavecito que oigo es Pantera. (mentira, exagero sólo para darle mayor impacto a la vaina). Tampoco sucumbí a modas sociales como el grunge, el cigarrillo, el trago ...
Lo que más comparto con usted es lo de en lugar de irse a otro lado o emplearse por ahí: en crear el trabajo. Yo a duras penas me empleo a mí mismo, pero bueno, ya llegará el día en que necesite ayuda y pueda pagarla.

En fin, a lo que iba era a que de las mejores enseñanzas que me han dejado los blogs es esa: darme cuenta que no era tan bicho raro como yo creía y que hay mucha, pero mucha gente como uno. Sólo que uno no la conoce todavía.

1:07 p.m.  
Blogger la exsra de lenin said...

A mi tambien eso del sueño americano como que no.... la gente se va y nisiquiera conoce bien este pais... con decir que es un mal sitio ya tienen...

1:22 p.m.  
Blogger Dharma said...

Con la crisis económica del 2002 en mi país, emigraron unas 200 mil personas si no me equivoco. Ya antes, 40 mil se iban por año, así que imagínate si sabré del tema... No hay familia uruguaya que no tenga a algún familiar radicado en el exterior.
Cuando la crisis estalló, yo estaba en Mallorca trabajando, y luego fui a Ronneby (Suecia). Volví porque mis padres, mi hermana esperando su segundo hijo, me necesitaban y estaban realmente embarrados hasta el cuello. Podría haberme quedado en Suecia. Tenía propuestas laborales, lugar donde quedarme, la perspectiva de una vida super tranquila con nieve en invierno, con bosques coloridos en otoño, con cabañas en la orilla de lagos... Creo que quizás, antes de morirme iría allí.
No soy patriota ni nacionalista. Uno antes que nada es habitante del mundo. De hecho no tengo aún muy claro el término "hogar". Lo que sí sé es que si quisiera o tuviese que irme a vivir a otro lugar, mi última opción sería yanquilandia... Existe algo en la mentalidad de esa cultura que no sólo me choca, sino que rechazo.
Como tú dices, a EU, mejor ir de vacaciones.

5:05 a.m.  
Blogger VentBleu said...

Uy que post tan bacano!!!!!!.
1. Al ultimo lugar donde me iria seria estados Unidos :).

2. Aunque de base somos los mismo, lo rico de esto es que tambien somos diferentes, re bonito.

3. A diferencia de Patton (de quien lamento mucho que se haya encontrado con ese tipo de psicologos), pienso que una cosa es "ser" diferente y otra cosa es "ir" en contra de todo el mundo por encima de las cosas benéficas, como por ejemplo estudiar (es mi modo de ver las cosas).

4. Definitivamente si, hay que salir estudiar, volverse duro y regresar para brindar avances :).

7:57 a.m.  
Blogger wintermute said...

No, no es lamentable que Patton se haya encontrado con "ese" tipo de sicologos: es lamentable q se haya encontrado con cualquier sicologo! yo ya pase por un sicologo y un siquiatra...

11:05 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

pues yo opino todo lo contrario que todos uds!!!!!!!!!!!!! no mentira jeje saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

12:15 p.m.  
Blogger *Ivonne*BlackCatHat said...

Uy... creo que escribi lo del gato de callejón y vos escribiste esto, y lo escribimos al mismo tiempo. Yo soy feliz siendo la diferente, de una u otra forma es la unica forma de sentirse espeial en un mundo en el que todo el mundo se siente especial siendo común.

12:42 p.m.  
Blogger sicoactiva said...

tres palabras para usted: tésis, antítesis, síntesis.

otra filosofada: "todo lo que es, no es y lo que no es, es".

Necesariamente cuando uno no es algo, es algo más, algo diferente, otra cosa. Si no soy gordo, es porque soy flaco... en fin.

que no pase lo que le pasó a George Lucas, que por no querer ser del mainstream, terminó siendo EL mainstream.

1:07 p.m.  
Blogger Nªti G. said...

Estuvo muy chévere este post ... estoy de acuerdo contigo, no vale ser iguales a los demás si no seguimos nuestras convicciones

3:24 p.m.  
Blogger Mace said...

a quien le importa ser distinto si sigues tus convicciones?? esta chevere el post.
igual, no creo en el sueño aericano, uno se forja su futuro donde se de, donde uno le eche bolas, y tanto mejor si es en su propio pais. porq para pasar trabajo o ser feliz prefiero que sea entre mi gente.

6:22 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home