miércoles, julio 06, 2005

Quiero arreglar todo lo que hice mal

Es confuso, como que depende del día y la hora. Por ejemplo un domingo en la tarde pensar en eso no es buena idea. Pero si es un sábado soleado rodeado de gente bacana pues todo se ve distinto.

En cierta forma es una confirmación más de la no existencia de absolutos. De la eterna contadicción. Hoy funciona, tal vez mañana ya no. Algo así como la teoría de administación por contigencias. Es mi favorita, por lo menos la que para mí funciona.

Por momentos pienso: coño sería buenísimo poder arreglar errores, viajar en el tiempo al momento justo donde uno sabe que la cagó.
En otras ocasiones pienso: Que carajos, no me arrepiento de nada. Nada!!

Tal vez lo mejor sea buscar un punto intermedio, buscarle el gris al asunto. Algo así como: No me siento del todo mal por equivocarme, en su momento la decisión era la más acertada.

Aun así, de algún modo en el futuro sé que de nuevo pensaré: y si hubiera...?

Pero que se puede hacer? Así se aprende no? Embarrada que la vida no venga en dos partes, en una se aprende y en la otra se aplica lo aprendido.
Pues sí, quiero arreglar todo lo que hice mal, pero a futuro y equivocándome claro.

PS: El salmón. Andrés Calamaro.

6 Comments:

Blogger Juan Felipe Chamorro said...

A mí me emputa que la gente le diga a uno con mirada solemne 'en la vida no hay que arrepentirse de lo que se hace, sino de lo que se deja de hacer'... creo que es una frasesita mandada a recoger. Tal vez fue buena en un tiempo.

Reconocer que uno se arrepiente de cosas hechas y no hechas es señal de que uno ha vivido. En la vida hay que arrepentirse de muchas cosas... lástima que la mayoría de veces eso no sirva pa' un culo.

Saludos compadre

2:41 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

CLaro que me gustaría reparar tantos errores comentidos, tantas ingenuidades, tantas heridas causadas o recibidas...

4:41 p.m.  
Blogger ALEXAMESA said...

si hubiera?...si frase muy conocida por mi...a veces quisiera rebobinar, y cambiar lo que dije, o decir lo que no dije...hoy estaba en un parque de diversiones, y tenia miedo de montar en una de las atracciones, asi que hablando de la vida mientras me decidia, concluimos que el que piensa la pierde, hay que actuar...que tal que no me hubiera montado, fue la mejor parte de todas...

12:28 a.m.  
Blogger Dharma said...

¿Qué es un error? ¿Quién dispone qué es lo acertado y qué es una equivocación?
Replanteándose esto... Las cotas que que tu concepto de lo erróneo impone a tus acciones, son las que afectarán tu grado de satifacción sobre tu vida.
Personalmente - y a mi entender particular-, el equivocarse no existe. Existen acciones y sus reacciones correspondientes. El resto, son apreciaciones absolutamente subjetivas.
Por lo mismo, arrepentirse de la acción o la inacción no es relevante.

No sé si me expresé correctamente...o al menos como a mi me suena en mi cabecita, creo que más o menos... por ahí viene mi opinión...

8:58 a.m.  
Blogger *Ivonne*BlackCatHat said...

Arrepentimiento... croe que siempre he estado de pelea con esa palabra por que me atosiga mucho... entonces prefiero darle la cara al presente y pensar en el pasado como una hoja de cuaderno que no se puede arrancar pero tampoco volver a mirar...

12:45 p.m.  
Blogger Nªti G. said...

Pues yo no sé ... yo me he arrepentido de cosas que he hecho, pero no de cosas que haya dejado de hacer. Me parece que si uno actúa de cierta manera en un momento determinado es por algo, porque algo hizo que así fuera nuestro actuar en un momento dado. No soy amiga de los arrepentimientos y los golpes de pecho

3:26 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home