martes, julio 12, 2005

El bombillo

Estuve leyendo hasta las 11 más o menos. Cerré el libro y empecé a leer párrafos al azar, saltando a otras páginas tratando de hallarle un sentido a lo que se iba formando. Ya no recuerdo que concluí. Alguna teoría paranoica de las que tanto me gusta formar.
No se cuanto tiempo estuve mirando al techo, desviando a veces la mirada hacia el bombillo, para perseguir después los punticos de colores que se iban formando. Dejando que se formaran uno tras otro distintos pensamientos, sin profundizar en ninguno, pensando en todo y en nada a la vez. Recuerdo que estuve reflexionando largo rato sobre quien lloraría sinceramente si amaneciera muerto. Me emputó ese pensamiento. No es hora de andar pensando en la muerte así sea una idea que de maera recurrente me visita desde que era muy niño. Recordé a N y sus extrañas ideas sobre la nada y la muerte. Pensé en mi abuelo y en lo acabado que está, que mierda llegar a viejo y perder las fuerzas, las razones y las ideas. A veces quisera nunca llegar a viejo. O ser un anciano como mi otro abuelo, querido por mucha gente, respetado, con muy buena salud, con la plenitud de sus razones, sus fuerzas y sus ideas.

Sé que no. Me parezco más al otro. Terco. Malgeniado. Incomprendido. Con una sensación de vacío permanente. Cuando niño le temía al abuelo, ahora lo entiendo y me entra angustia y tristeza.

No se a que horas me quedé dormido. Estuve pensando mucho. En Caicedo, Sabato, Kundera, Hesse, Mann, Kafka...en que me gusta mucho leer, pero la pensadera me alborota la angustia. Pensé en la gente que he dejado de querer, porque soy incapaz de hallar el equilibrio en eso. O es con toda o es con nada, pero cariños a medias me provocan náuseas.

Tenía que levantarme temprano para mi clase de 7. Y lo logré. Cuando duermo mejor quiero quedarme en la cama.

Las noches solitarias mirando el bombillo, son territorio de la angustia. Aunque ni idea angustia porqué.

PS: Kiss. Prince.

9 Comments:

Blogger Saudade said...

Ese es uno de mis grandes temores. ¿Quién lo recordará a uno un año después de muerto?

2:27 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola
a veces tambien me consentro en el bombillo. me gusta pensar mucho en diversos temas.
gracias por recordarme con mi loca idea de la muerte, jeje pienso cosas demasiado locas.
en realidad no se si alguien llore cuando muera, quizas mucha gente, pero la gran mayoria seran lagrimas de hipocrecia.
en fin, no quiero pensar en eso por ahora.
vive mucho tiempo mas, y has lo q quieras mientras vivas.
chao
salud!
POSDATA: no creo q podamos hablar pronto. mande a configurar mi computador y ya no puedo volver a instalar el messenger x(.
espero hacer algo para solucionar el problema.
por ahora, simplemente me dedicare a entrar dia a dia para ver tu forma de pensar.

2:39 p.m.  
Blogger *Ivonne*BlackCatHat said...

Maaaaaan! No se, esto del blog me sorprende cada vez más como te he dicho... pensamos muy parecido por que esa idea de quién se preocuparia y lloraría por mi si muriera ahora me aqueja mucho.

Sábato no ayuda en esos momentos, pero a veces es bueno epnsar en la muerte y no ignorarla, al fin y al cabo siempre está detrás y se pone delante en cualquier momento. Uy kundera y hesse rock my socks.

Fresco, el pensamiento existencialista es algo con lo que tendremos que convivir en ciertos momentos de la vida. Un abrazo.

3:28 p.m.  
Blogger *Ivonne*BlackCatHat said...

Además de los punticos de la pared, es mas bacano cuando el techo tiene picos y uno empieza a ver formas en ellos, eso es mas bacano...

4:28 p.m.  
Blogger Maria Fernanda said...

A diario me descubro haciendo cosas parecidas a las que escribiste... Sufro de insomnio y aún así no entiendo eso de querer quedarse en la cama cuando uno logra dormir, lo cierto es que pienso que dormiré mucho cuando me muera, tal vez será suficiente. Mi abuela también está "acabada" no habla, no reconoce y no recuerda... Yo también encuentro una gran similitud con ella y anhelo jamás encontrarme en su estado. Animo pelado, como te dijo alguien, serás el abuelo que querás que tus nietos recuerden y para todos los que te leemos SIEMPRE SERÁS ElDani, muy único! Un abrazo para vos!

5:35 p.m.  
Blogger ALEXAMESA said...

mis dos mayores temores y angustias ,en realidad creo que las de todo el mundo, la vejez y la muerte...que será mejor?

2:40 a.m.  
Blogger ALEXAMESA said...

la soldad...si eso es lo peor

2:40 a.m.  
Blogger la exsra de lenin said...

yo vi decaer a mi abuelo... y eso me emputaba, me indignaba, no me gustaba esa vejez... y pensaba mucho en la mia...
espero que ya pasen tus noches angustiosas..

9:44 a.m.  
Blogger wintermute said...

1. No: la angustia es un centro comercial abarrotado de familias sonrientes haciendo compras para llenar vacios espirituales.
2. Kundera (paradojico q lo mencione) habla de dos tipos de inmortalidad (finalmente todos queremos una, no?) la inmortalidad grande, la de Goethe, y la pequeña, la de las personas q recordamos determinado tiempo y despues su rastro desaparece en las arenas del tiempo. Yo quiero una bien grande, si no, no valia la pena haber vivido.

10:33 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home