jueves, julio 14, 2005

Tranquilidad

En el sitio donde trabajo tienen a una persona para el aseo como en todas las oficinas. Es joven, tiene 21 años, y es muy simpática sin ser algo del otro mundo. Es curioso verla barriendo, trapeando, limpiando el polvo, ya que es una persona que ha estudiado, podria estar ejerciendo una labor ejecutiva sin inconvenientes.

No se que sucedió en la vida de esta vieja. Solo cuenta que un día "el señor la llamó". Viste con largas faldas, y se cubre el pelo, lo cual es una lástima, porque es castaño claro, ondulado, y muy bonito. Ni idea que religión es.

Es muy raro escucharla hablar. Siempre anda hablando del señor, y de las maravillas que deben existir en el cielo. Jerusalén lo llama ella, y dice que sus calles están hechas en oro. Si algo inesperado sucede dice que "eso fue el maligno", es decir no hay causas ni consecuencias, solo la influencia de algo bueno o de algo malo.

Respeto sus creencias, y las de todo el mundo, solo que yo tengo serios problemas con los absolutos. Sencillamente le tengo fobia a cualquier cosa que me suena a verdad única, y si se le agrega fanatismo, pues ya es la tapa.

Admiro a la vieja. Tuvo el valor de mandar todo a la mierda buscando serenidad. No me gusta su camino, claro. Igual la vieja vive fresca, inspira confianza, y en su cara se refleja una tranquilidad que no le he visto a mucha gente.
La vieja a su modo, fue capaz de enfrentarse a ciertos valores esperados: se exitoso, ten mucha plata, consume, tu imagen es todo...

Lo dicho, no comparto el camino escogido, pero no por eso dejo de admirar su valor.

PS: Love song. Tesla.

6 Comments:

Blogger sicoactiva said...

Debe ser cristiana, por lo comentado acerca de las calles de Oro.

11:32 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que es Testigo de Jehová. y eso que no vió el accidente.

Ojalá ese señor no tenga mi número, o si decide hacer ese llamado que lo encuentre ocupado!

Comparto su admiración ... la vieja será una pobre miserable ante muchos ojos, pero si la vieja es feliz ... bendita sea. No basta sino leer unos cuantos blogs para ver cómo ni la plata ni un buen puesto se acercan ni cerquita a la felicidad ni a la paz que esta aseadora de vida simple si tiene.

11:38 a.m.  
Blogger wintermute said...

Lo mismo q Patton, ojala al señor no le de por llamarme porq fijo fijo me coge de malas pulgas y le echo la madre! pero bueno, poniendonos serios (jeje) es agradable ver esas cosas.. osea, finalmente es de admirar la cosa, no lo de la religion, sino lo de mandar todo a la mierda por buscar la tranquilidad.
Yo lo haria, sin involucrarme con alguna religion...

2:28 p.m.  
Blogger Kamila said...

Yo creo, a diferencia de los anteriores, que uno debe tener siempre algo en que creer,así suene egoista, algo superior para recurrir en casos extremos. Algo que maneje los hilos, una convicción de que existe algo superior al ser humano ... así sea el destino mismo ...

2:56 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola
q lindo encontrar a una persona sencilla,
aunq en eso de jerusalen no creo mucho, la verdad es q me cuesta hacerlo.
en fin, son cosas mias.
chao
salud!

6:42 p.m.  
Blogger Nªti G. said...

Igual, ojalá a mí tampoco me llame porque me veré en la penosa tarea de no contestarle o hacerme "la de las gafas". Que valor el de la vieja porque si bien yo tampoco comparto su estilo y filosofía de vida, sí reconozco que se necesita coraje para renunciar a muchas cosas. Los absolutos son simples pensamientos e ideas que tratan de imponernos para lograr cierta cohesión, no hay como el gris.

1:25 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home