martes, agosto 30, 2005

Profe

LLegué a Ciudad Bolívar a las 2 pm más o menos, todos íbamos a la expectativa, tanto por el sitio como por lo que nos tocaría hacer, pero sobretodo por los niños. O por lo menos yo. Desde cuando en el colegio tuve que hacer trabajo social me quedó gustando trabajar con niños.

Sinceramente no creí que estos chinos fueran tan alegres. Es como si a medida que uno crece algo se fuera muriendo. Estos loquitos viven en la inmunda, y aun así corren, ríen, gritan todo el día felices. Y son muy cariñosos, nos abrazaban y me decían "profe" nunca me habían llamado así.

No fue mucho lo que hicimos, apenas estamos empezando, conocimos algo del barrio y a los niños. Jugamos fútbol con ellos un rato.

Se me quedó en la cabeza Angelita de 7 años, carita muy pecosa ojos grandes y traviesos, aficionada sin par a las vueltas, el "profe" le dio tantas que iba quedando mareado.

Salí feliz. Estos niños dejan pensando a cualquiera. Carajo y a veces me amargo por pendejadas.

PS: Mala Vida. Mano Negra.

5 Comments:

Blogger *Ivonne*BlackCatHat said...

Me alegro por vos, desde ahora te diré Profe! hehehe. y es verdad la gente de Ciudad Bolivar tiene mucho calor humano. Yo trabajo es con pandilleros, bueno... ex-pandilleros, hay gente que no cede pero siempre se ve que tienen su corazón, y más grande que el de otras personas que aparentan ser 'super'. Un abrazo.

1:24 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola
q lindo q hayas tenido esa experiencia tan bonita.
es cierto, nosotros nos preocupamos por cosas tan insignificantes y no valoramos lo q tenemos,
q a la hora de ver casos como estos es q nos fijamos en eso.
la vida se hizo precisamente para eso,
para vivirla y nada mas,
y no hay q amargarsce con pequeñesces; pues no vale la pena.
espero poder ir algun dia a un lugar de esos.
me gustaria reflexionar.
chao
salud!

6:10 p.m.  
Blogger Nªti G. said...

Que bonito profe!!! De verdad ... cuando yo alfabeticé tb quedé encantada con los niños, es impresionante lo que una sonrisa de estos pequeñitos puede transmitir ... me alegra mucho Dani!!! :)

9:41 p.m.  
Blogger la exsra de lenin said...

hola dani
ahora de profe??? felicidades

2:03 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

No es usted el úncio que se amarga por bobadas, pero eso también hace parte del ser nosotros.

5:50 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home