lunes, diciembre 18, 2006

Navidad.

Con mis hermanos y mi padre compartimos una costumbre que algunas personas califican como mala educación, sin embargo para nosotros no es así, la verdad nunca hemos entendido porque es una práctica mal vista.

Nos gusta oler la comida. Es tan grave? Cuando un plato llega a la mesa cerramos los ojos y dejamos que el aroma de la comida suba lentamente, haciéndonos saborearla antes de haberla probado. Creo que de ese modo se disfruta el doble.

Creo que es así como siento la llegada de la navidad, no por las luces desde noviembre y menos por los papás noeles desubicados aterrizando en el trópico, nada de eso, la navidad llega cuando en las casas empieza a oler a natilla, buñuelos, postres, tamales. Cuando mi abuela vuelve a preparar buñuelos, esos que empiezo a disfrutar desde cuando vienen en la bandeja. Me gusta la navidad.

PS: Set me free. Velvet Revolver.

12 Comments:

Blogger Kamila said...

Bueno, eso me recuerda a otra costumbre que es considerada de mala educaciòn: Mojar el pan en el chocolate! Eso tambièn me acuerda a las novenas con chocolate, aunque esta època no me gusta ni un poquito,le mando un fuerte abrazo navideño ...
Saludos!

11:01 p.m.  
Blogger Astrid said...

la navidad se murió cuando mi abuela dejó de hacer buñuelos y se murió ella también.
pero bueno, cada vez intento con más entusiasmo recuperarla.

12:32 a.m.  
Blogger mai lirol poni said...

y aqui si que se extraña el olor a buñuelo!!!!

10:00 p.m.  
Blogger la milonga said...

mmm.no se las luces de mi ventana me parten cuando no me puedo quedar dormida.
con respecto a la comida yo no lo hago con todos los alimentos de hecho lo de percibir ese olor tan de cerca lo ago justo con lo que no tiene tan buen aspecto

4:46 p.m.  
Blogger Juan Felipe Chamorro said...

Hombre sí, qué buenos esos olores que nos recuerdan tantas cosas.

Feliz Navidad compadre!

9:53 a.m.  
Blogger Delirante said...

Hola hola... cómo va?

Hey! Paso y te dejo mis mejores deseos navideños y un próspero año nuevo, de corazón.

Set me free, y escuchá también Fall to pieces. Ambos muy buenos temas, de una muy buena banda.

Saludos :)!

10:04 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

La otra vez lei el yoga de la alimentacion y recomendaba comer con todos los sentidos, Sentir los colores, los olores y no solo centrarse en los sabores (que a veces tambien olvidamos por tragar). No veo que sea mala la costumbre, pensé que dirias algo mas como... los hombres de la familia no hemos superado la etapa anal y los chistes en la mesa son una bobada para las mujeres (en mi casa pasa).

Un saludo

10:23 a.m.  
Blogger sasha said...

asi como no se puede sentir la uva sin antes inhalarla, que sería de esos manjares sin su aroma.
je. que rico parece todo.
el olor que yo mas identifico con estas epocas es el de la pòlvora de los fuegos artificiales.
:-)
Feliz fin y feliz comienzo!

1:06 p.m.  
Blogger RadikalGirl said...

La verdad es que no es grotesco...la memoria entra por la vista y los olores...los olores son capaces de llevarnos a lugares que estan re lejos, capaces de recordarnos situaciones y personas.... sip....por lo menos para mi oler una taza de chocolate es lo maximo....

saludos.

12:24 a.m.  
Blogger Dharma said...

Feliz 2007!
Pórtese mal!

Besos!

7:11 p.m.  
Blogger LEONELA said...

Jajaja yo se. Yo tambien huelo la comida y peor aún huelo TODO, me encanta el olor a nuevo de los electrodomesticos

2:46 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tengo rinitis y es poco lo que puedo oler. Pero no reniego que un buñuelo sea la cosa más deliciosa que existe.

6:43 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home