lunes, mayo 30, 2005

Abriendo huecos.

Tuve un buen domingo. Obvio, como este lunes es festivo, el malestar del domingo se corre un día.
El plan para este domingo era ir al terreno que tienen mis abuelos (con mi abuela narradora de historias) cerca a Bogotá, descansar un rato, tener un día de total relax.
Llevé el Castillo de Kafka, comprado muy barato en Usaquén, para mí un día de descanso está relacionado con un buen libro. La verdad, todos los días debo tener un buen libro a la mano.
En una casa en el campo siempre hay cosas por hacer, así que después de leer un buen rato, me fueron encomendadas varias labores que jamás había hecho. Una: transplantar un sándalo. Con mi hermano (que tiene 16 años y ya es más alto que yo, que comen ahora?) abrimos el hueco. Se ve más fácil en la tv pero es más bacano hacerlo. Yo lo disfruto, me gusta la actividad física y siempre me ha gustado sembrar matas. He sembrado pensamientos, araucarias, traté de hacer un bonsai y lo maté, una vez sembré tulipanes pero el clima rolo los mató. Finalmente después de una hora de trabajo la mata esa estaba en su nueva casa, me preocupa que estoy pensando mucho en el bienestar del sándalo ese.
Después a bajar naranjas. Eso es medio adictivo. El naranjo tiene unas espinas pequeñitas y duras, de algún modo se dejan de sentir cuando en la cabeza el único pensamiento que hay es:"uy esa de allá ya está lista mmm se ve deliciosa" (cara de hambre con la saliva alborotada y todo.) Conclusión, tengo las manos llenas de de huequitos y provisión de naranjas para varios días.

Es rico poder volver a lo básico. A tiempos en los que todo era más fácil, la diversión era más sencilla. Puede decirse que ayer me dediqué a hacer huecos y bajar naranjas. Y la pasé muy bien. No es necesario ser tan sofisticado despues de todo.

PS: 1-Girl don´t go away mad (just go away). Motley Crue.
Que buena energía!!
2-Seguir viviendo sin tu amor. Spinetta (Y hoy que enloquecido vuelvo...)

sábado, mayo 28, 2005

Por la espalda.

No falla. Estoy tranquilo caminando, siguiendo el camino ese que el sentido común, la lógica dictan. Y claro, el pasado ha saltado a mi espalda. Déjeme en paz pasado de mierda.
Otra vez las mismas noches sin sueño, otra vez las mismas preguntas rebotando en mi cabeza.
Otra vez las voces, gente que ya ha muerto me jode de nuevo.
Me jode esa idea de que todo vale verga, que el tiempo se me fue sin poder detenerlo. Que no hice lo que tocaba cuando tocaba.
Lo peor es joder a otros por el camino. Estoy cansado de vivir en continuo flashback. Hasta cuando el pasado va estar saltándome al cuello?
Me cansé, quiero dormir, dormir días, semanas, meses...
Este blog está cumpliendo su objetivo. Lo que quiero es desahogarme...y eso hago.


PS: Glycerine. Bush

jueves, mayo 26, 2005

Para toda ocasión.

Pertenezco a una familia muy unida. Casi como una familia italiana. De esas en las que se crece alrededor de una cantidad irracional de primos de todas las edades, tamaños, pelambres etc.
El eje, quien representa el centro alrededor del cual gira La Familia (en mayúsculas y todo, sí señor) es mi abuela (materna...y sí es como otra mamá).
Mi abuela cuenta con el raro talento de hacer divertida e interesante hasta la historia más normal. Hace reír a quien la escuche, agrega cantidades de palabras y dichos coloquiales que adornan sus narraciones, de manera que cada historia contada es inolvidable.
He tratado de acordarme de sus dichos más significativos, junto a una idea de su aplicación.
  • Ninguna vaca se acuerda cuando fue ternera. (Ya se le olvidó que hacía lo mismo a esa edad, mijito?)
  • Le tocó bailar con la más fea. (Por qué a mí??)
  • Que nos agarre confesados (Se jodió esta vaina)
  • Divino rostro! (juepucha!)
  • Tantas manos en un solo plato, saben a caca de gato. (Quiten de acá!)
  • Pión con ruana ni la comida se gana. (Quítese eso y ayude)
  • Esta juventud nació cansada (Párense y hagan algo)
  • Solo inventan lo que no sirve (Cuando con mis primos y hermanos "nos poníamos todo de ruana")
  • Se pelean hasta por un papel cagado. (Cuando nos peleamos hasta por un papel cagado)

Desde muy niño supe que no iba a dejar morir los dichos de mi abuela, quiero que mis hijos los recuerden del mismo modo que yo lo hago.

Un saludo a mis cuatro abuelos, quienes jamás leerán estas líneas.

Como olvidar el invaluable aporte de mi abuelo paterno:

  • Es que estoy jinchito (Para toda ocasión)

PS Nada que ver: Wasted Time. Skid Row

martes, mayo 24, 2005

Bazareando

Me acabo de inventar una palabra. Quiero decir que estuve de bazar. No me gustan los bazares, me molesta esa carga de felicidad obligatoria, la música estridente, sumada a las consabidas palabras de rigor del animador: integración, gran familia (insertar acá lo que sea: lasallista, boyacense, sadomasoquista), vehículo de placas, gran rifa...etc. Que cantidad de clones de Jairo Alonso existen.
Para completar mi dicha, fue un domingo. Aaahh es que la vida tiene un sentido del humor cruel!! Domingo 8 am, cuando lo único que quería era dormir hasta las 11, escucho la voz del animador de turno: "a todos los residentes de bla, los invitamos a..." y yo lo invito a que se calle, se largue y me deje dormir!!! En fin, ya entrados en gastos no hay más opción que levantarse a hacer mala jeta.
Ese día en mi casa no se cocinó. Así que en familia bajamos a almorzar. Tal vez lo único rescatable de un bazar es la comida. Carne a la llanera, tamales, lechona, mucha cerveza. (Pues sí, me gusta todo eso.)
Mientras me comía una deliciosa carne asada, con las manos claro, me dediqué a observar a la gente a mi alrededor y vi:
  • Grupo de "hoppers" (palabra jopa) cuyas edades oscilan entre los 13 y los 16, caminando como los malos del paseo.
  • Grupo de "neo punks" (punk para niños chiquitos) cuyas edades oscilan entre los 13 y los 16 caminando como los malos del paseo.
  • Grupo de niñas cuyas edades oscilan entre los 13 y los 16 caminando como modelos en pasarela.
  • El vecino integrado, que botella de aguardiente en mano se acerca a todo el mundo a ofrecer una copita, solo una, no me la va a despreciar.
  • Grupo de personas de apariencia altamente sospechosa, cadenas, camisa abierta mostrando pelo en pecho y claro la infaltable escamosa, alrededor de una camioneta gigante de la que sale un vallenato llorón. (que no vivan acá, que no vivan acá, que no...)
  • Muchas familias felices, niños corriendo detrás de cualquier cosa que se mueva. (eso sí me gustó)

Debo aclarar que el bazar era "pro templo." Por qué se le dan tantas prebendas a la iglesia católica? Por qué le permiten cerrar una vía, no dejar dormir, poner música inmunda a todo volumen (traten de leer gatopardo mientras suena: mesa, mesa...). En fin.

Me pregunto, son los bazares expresión de nuestra cultura popular colombiana?

PS Nada que ver: Mi caramelo de Bersuit.

viernes, mayo 20, 2005

Ochentoso

Ayer el viejo Sans me pasó la canciocita de MacGyver (estuve a nada de escribir "tema", esta palabra ha sido expulsada para siempre??), empiezo a recordar la cantidad de televisión que veía cuando era niño, admiré tanto a MacGyver!! supongo que dejé atrás la niñez cuando acepté que era totalmente inverosímil, aun así muy adentro me sigue pareciendo chacho.

Recordando: Profesión Peligro, esa camioneta se convirtió en objeto de culto, todos queríamos una así. Riptide, por qué nadie recuerda a Riptide? El robot era la verga, y el nerd siempre los salvaba. Dukes de Hazzard, mis papás nunca me dejaron subirme al carro como ellos, esa es una frustración de mi niñez. Los magníficos, todos admiraban a Mario, para mí el chacho del paseo era Murdock (lleva un loquito en tu corazón). El auto fantástico, sería tan del putas decir: kit recojáme ya en la puerta, que está lloviendo. Automan, la tortuga (se llamaba así en todos los colegios o solo en el mío??) de Logo siempre me recordó a Cursor, uno chimbo claro. Thundercats, Pantro era un putas, Antiguos espíritus del mal... Tranformers, Autobots transformense, seguido del ruidito ese. El Chapulín Colorado, tengo la camiseta y creo firmemente que se aprovechan de mi nobleza. Parker Lewis, señores sincronicemos relojes. Lazos familiares, Alex era mi ídolo. El show de Bill Cosby, que cantidad de abuelos tenían. Sledge Hammer, alguien vio cuando hicieron la parodia de Robocop? Tenía un radio am/fm y un dispensador de gaseosa incorporado, grande Hammer!!!!...Dejémonos de vainas, sigo pensando que Ramoncito y Danielita son la pareja que le falta a la farándula criolla.
En este punto debo contarles que tengo una hermana, y gracias a ella conocí programas como: los cariñositos, siempre me pregunté porque el león no se los almorzaba a todos y dejaba la maricada. Jem, tenía el pelo rosado? o tuve fantasías sicodélicas en mi niñez? Pequeño pony, de que carajos se trataba? todas las niñas los querían peinar.

Se me escapan muchos estoy seguro, alguna ayuda con eso??

PS nada que ver: Para no olvidar. Los Rodríguez.

lunes, mayo 16, 2005

Odios Chiquitos

He mejorado mucho en eso de la tolerancia y la paciencia. Sin embargo existen cosas que me emputan mucho, cosas que me amargan el rato, cosas que tal vez para el resto de la humanidad carezcan de importancia, pero no para mí.
Esta es la lista:

  • Cuando pitan apenas el semáforo pasa a amarillo.
  • Los que arman un tercer carril inexistente, por no respetar la fila del semáforo.
  • Los buseteros que aceleran el motor asustando a la gente que cruza la calle.
  • Los que salen de cine hablando pestes de la película, solo por joder a los que hacen fila.
  • El neo punk. Y sobretodo que los niños de ahora crean que eso es la verga.
  • La actitud de "pimp" del hip-hop.
  • Me paro en el hp paradero y aun así no paran las busetas.
  • Me emputa muchísimo que boten basura a la calle.
  • Los huevones que arman trifulca (cascan, matan, etc) por una camiseta de un equipo.
  • Las viejas que creen que hablar como niña es chistoso.
  • La gente que se cree la verga. (La gente que ES la verga me cae bien)
  • Los chistes maricas de algunos ingenieros.
  • La estupidez de algunas personas.
  • ...Iré incrementando la lista

PS nada que ver: La canción de hoy es Why PT 2 de Collective Soul

jueves, mayo 12, 2005

Cómo me encontró Motley Crue.

Quienes me conocen muy bien saben la emoción que me entra cuando escucho a los locos de Motley Crue. Tal vez nunca sean considerados clásicos, tal vez sus letras no sean las más profundas, probablemente a los puristas del rock les fastidie. A mí todo eso me vale cinco. A mí se me acelera el corazón, se me eriza todo el cuerpo y se me pone la piel de gallina cuando los escucho, y si es a todo volumen mucho mejor, canto a todo lo que me da la voz tratando de alcanzar los altos registros de don Vince Neil.
Carajo!! Que emoción tan hp me entra cuando escucho el bajo del gran Nicky Sixx (le tocó aprender a tocarlo cuando se lo robó pensando que era una guitarra), la guitarra de Mick Mars, la rara y grandiosa voz de Vince Neil (una vez un man me dijo que cantaba como vieja y me dieron ganas de cascarle, lo juro), y claro la batería del cafre entre cafres Tommy Lee.

Supe que canción le dedicaría a la mujer de mis sueños, si alguna vez la encuentro, ( ojalá le guste Motley Crue) escuchando "without you", entendí el amor enfermo y asesino con "you are all I need", la mejor despedida es "girl don't go away mad, just go away", y cuando estoy lejos de casa me canto a mí mismo "home sweet home".

Quería contar como ellos me encontraron. Tenía yo 16 años, me acuerdo muy bien, en esa época todos estaban enloquecidos con Nirvana, pero yo que crecí con GNR, Skid Row y Poison, esa musiquita "alternativa" me sonaba a nada, no me transmitía emoción alguna, me dejaba con una sensación de jartera impresionante. Una noche, más o menos a las 10, iba con mi padre en el carro, puse radioacktiva y escuché algo que me llegó al corazón. Eran los primeros acordes de "home sweet home". Deliré. Supe que música era la que me hacía falta, me gocé la canción completica preguntándome donde coño había estado esa música tan buena!! Y para no creer, el man puso seguida "without you" y con eso tuve. Carajo esa es mucha energía tan buena!!! Al día siguiente llamé a radioacktiva y hablé con el bacán que hacía de "el intenso" (los veteranos como yo se acordarán) y le pedí "home sweet home" el man de una la puso...que emocionada tan hp me pegué de nuevo.

Hace poco pasando emisoras, escuché la inconfundible voz del viejo Vince...aunque suena raro se me hizo nudo en la garganta, y se me aguó el ojo, habían vuelto!!! y con una balada bestial.
Me gusta Motley Crue y qué. Nunca serán los mejores, no hay razones inobjetables para mi gusto, solo es explicable desde la emoción.. entre más años cumplo más me convenzo que las razones de más peso son las que solo el corazón entiende, son las que son inexplicables más allá de un "me gusta", "porque quiero".

PS Nada que ver: Escuchen "Train in vain" de The Clash... Los viejitos son los que saben.

lunes, mayo 09, 2005

El blues del domingo en la tarde.

Es algo raro. Cuando se va acercando el domingo no quisiera despertar. Si pudiera dormiría desde la madrugada del sábado y despertaría el lunes. Los domingos son tristes.
Es como si el mundo entero quisiera escapar a la realidad del domingo inventando planes: ciclovía, lavar el carro, lavar el perro, visitar a la tía, salir a comer...Es el día de descanso, pero si me quedo en casa descansando me entra la nostalgia.
Exagero obviamente. Los domingos no son tristes. Siento tristeza los domingos que es diferente. Aun no he podido entender porqué.
El día va avanzando, para cuando son las 5 o 6 de la tarde empiezo a recordar, vienen a mi memoria días felices, amigos que se han ido, sitios que he visitado, amores que nunca fueron, o que fueron y ya no serán más.
Quisera mandar mi cabeza de vacaciones los domingos, quisiera no pensar. Quisera no recordar.
Por qué hago eso?? Por qué no puedo dejar de pensar? Por qué no dejo de sentir nolstalgia?
El lunes será todo distinto, la semana pasará y de nuevo el séptimo día haré mi versión del blues del domingo en la tarde.